Feliz y ‘muy jugosa’ vuelta… a vuestra rutina

¡Hola cerveceros!  ¿Qué tal va eso?

El mes de agosto va llegando a su fin y no nos lo podemos creer, ¡ya? Nooo, un poquito más, ¡porfiii! Si aún nos queda sol y algunas cervezas, ¡mi cielo!, ¿Aprovechamos hasta el último momento? ;D

A todos nos gustaría que el verano empezara de nuevo, ¿verdad? A los que pediríais que sí sin pestañear ya os imaginamos; una brisa suave y esas gafas de sol, el bañador y unos shorts o un bikini con pareo pero sobre todo… alegría en el cuerpo y ¡mucho juego!

Las palas o la ‘bola-velcro’, los temazos musicales del verano en nuestros altavoces y gozando del verano ‘despacito’ y a poder ser la nevera como tiene que ser; con cerveza fresquita y bien a tope de hielo.

Bueno, el mes de agosto se va terminando, ya lo sabemos, pero seguro que aunque toque ir despidiéndose de la piscina o la playa en casa nos esperan nuevas vivencias maravillosas junto a esos amigos y compañeros del curro, que aunque fuese por momentos, empezábamos a echar de menos.

Cierto; la ‘vuelta al cole’ nunca nos ha hecho mucha gracia pero ¿por qué no saborear cada instante y hacerla… mucho más llevadera?

Un oasis antioxidante; la granada

Desde hace unos 5.000 años ya tenemos conocimientos sobre el cultivo de la granada. Los egipcios por ejemplo la tenían sobre el altar, o casi, pues la incluían en sus enterramientos con la idea de ‘soñar’ eternamente en paz.  También formó parte de los Jardines de Babilonia y sus habitantes la masticaban antes de salir a luchar con la creencia de que las granadas les harían invencibles, y para quienes atravesaban el desierto era una gran fruta soñada, pues su gruesa piel se izaba como la reina del oasis tras semanas o meses de viaje. Ella les esperaba pero, ¡siempre jugosa!

Por si todo esto fuera poco la granada cuenta con propiedades de primera ya que como todos los frutos rojos contiene un poder antioxidante muy recomendable. Lo que prima en su interior son las vitaminas con un 37% del tipo B, y un 9% de vitamina C, además de otras como la K y la E.

Lo mejor de todo es la gran cantidad de platos que pueden completar y que maridan genial con la cerveza, pues aunque normalmente estamos acostumbrados a verlas en ensaladas que incluyen queso, pasas y frutos secos como las nueces,  también completan algunos platos tradicionales como las migas, el ajo blanco y el salmorejo u otros tan asiduos como el arroz, el salmón y en el caso de las frutas, las naranjas.

Mis vecinas son ‘de perlas’

Finas, gordas o chirlas la verdad es que en los fondos arenosos de España contamos con algunas variedades de almejas que son irresistibles y por estas fechas alcanzan su mejor punto. Además de deliciosas y ‘sabrosonas’ contienen un alto contenido en vitamina B12, hierro, potasio, selenio y calcio. También el alto contenido en zinc que incluyen las vuelve muy aconsejables para el sistema inmunológico aumentando la resistencia natural de nuestro organismo.

Y ¿alguna vez habéis probado a casarlas con la espuma cervecera? Pues os estáis perdiendo una gran idea marinera porque su toque salado conjuga a la perfección con el frescor de nuestra bebida amarilla y juntas se convertirán en un imán dentro de cualquier paladar. Sí, sí, con ponerlas al vapor y añadir vuestro toque de limón ya lo tendréis todo a punto. ¡Así de sencillo!
Además pegan con muchísimos platos entre los que os recomendamos probarlas salteadas con vuestras pastas, preferentemente las negras, o prepararlas con un buen fondo de salsa verde, ¿qué os parece? Y si no, siempre quedan perfectas para completar nuestras paellas.

Por último y como no queremos ser traviesos os advertimos de que son afrodisíacas, así que si se trata de sorprender a alguien especial hay que comerlas ‘rapidito’, ya que son de esas cosas que si no os echáis pronto a la boca no pillaréis porque…  ¡siempre vuelan!

 

Animación y ¡Acción!

Para continuar os recomendamos aprovechar estas fechas para degustar un antiguo alimento clásico y muy familiar. Os hablamos de la espinaca, un bocado que siempre vimos aportar fuerza al mismísimo Popeye para volverlo invencible como ya recordaréis. ¿Sabíais que el nombre del simpático personaje animado proviene del mote que le puso su novia, Olivia? ¡‘Mi ojito saltón’! Así lo llamaba ella cuando el marino merecía un beso fuerte y esa misma cara se os va a quedar; sí de ‘Pop-Eyes’ cuando las conjuguéis junto a una cervecita fresca.

Se suelen servir con algo de gracia que les permita desprender todo su sabor; ajetes, gambas o si las gratináis con cebolla,  jamón, queso y champiñones… mmmm, ¡qué magnífico manjar!
Las combinaciones van tan lejos como vuestra imaginación y además de poner a punto nuestros huesos y músculos son ideales para el cerebro y la vista.
Por si fuera poco ayudan a mantener el metabolismo en actividad y previenen  algunos tipos de cáncer como el de próstata o piel. Un todo en uno y si no… que se lo digan a Olivia.
Irresistibles y al completo, ¿verdad? 😉

Qué, ¿os han gustado estas ideas para cervecear?
Si sabéis alguna más serán siempre bienvenidas así que no dudéis en mandárnoslas, ¡que no se pierdan las buenas costumbres! 🙂

Os deseamos que lo tengáis todo listo para estos nuevos tiempos que desde hoy se avecinan y retomemos todos nuestros planes sin que falten jamás esos buenos hábitos que tanto nos caracterizan: el buen humor, el entusiasmo, la alegría y ese gusto incomparable conque brindamos y siempre damos gracias… ¡por el día a día! ;D

 ¡Feliz vuelta a casa Cervecer@s!