“Tenemos el poder de convertir la necesidad en experiencia”

Cada vez que el fotógrafo Jordi Vidal cruzaba la puerta, se encontraba con “amabilidad, sonrisas, charlas repletas de proyectos de futuro”. El fotógrafo especializado en el ámbito de los espectáculos ha bajado del escenario para entrar en los bares, “lugares de encuentro, refugio y, muchas veces, extensiones de nuestras salas de estar” y retratar a los Hostelhéroes de Barcelona con su visión más personal y pausada, “en blanco y negro para evitar distracciones con el entorno y centrar la mirada en el personaje”.

Para Vidal “el oficio de hostelero es un trabajo que requiere vocación y sacrificio” dos de los rasgos que definen a los profesionales de la hostelería. Antonio Betorz regenta uno de los locales más famosos de Barcelona, el Bar Tomás: “Cuando cogí el bar, lo cogí sin perspectivas de lo que es ahora. Hemos tenido una evolución gracias al boca a boca, haciéndolo lo mejor que podíamos hasta llegar a ser famosos por las bravas”. Otro de los locales que se ha convertido en un punto de referencia y en un lugar más que visitar es el Bar Zúrich que, como dice Andreu Valldeperas “quien ha vivido en Barcelona ha dicho alguna vez ‘¿quedamos en el Zúrich’” y eso “es un orgullo y nos motiva aún más para que siga siendo un establecimiento emblemático”.

Si un bar se convierte en el punto de encuentro de los amigos para compartir unas cañas y unas tapas es por el esfuerzo y la pasión de los hosteleros y también por los buenos momentos que se viven en el interior porque como dice Sofía Boixet de La Pepita, “todos tenemos la necesidad de comer y cenar, pero nosotros tenemos el poder de convertir la necesidad en experiencia”.

Los Hostelhéroes de Barcelona inmortalizados con el objetivo de Jordi Vidal cierran el ciclo de las exposiciones que han mostrado a “los héroes del día a día” en Sevilla, Madrid, A Coruña, Zaragoza y Las Palmas, pero nosotros queremos que el homenaje continúe por eso te animamos a compartir tu momento cervecero con tus #Hostelhéroes a través de las redes sociales.

BAR LAMBER

Imagen 2 De 20

Fotógrafo: Jordi Vidal