Rockeros hasta la médula

Esta semana algo grande ha ocurrido en nuestro país: los incansables AC/DC nos visitaron. Nosotros aún estamos nerviosos cual quinceañeras en la firma de discos de Justin Bieber mientras Highway to Hell sigue sonando a través de todos nuestros auriculares.

Y es que el evento se ha convertido ya en uno de los conciertos más destacables de 2015. Guitarras, leyendas del rock, himnos de los 70… ¡hasta fuegos artificiales! Mucho tendrá que pasar para que olvidemos ese momento en el que sonaba durante diez minutos el solo de guitarra de “Let there be rock” y podíamos disfrutar de nuestra cerveza fría en mano.

Pero claro, ahora estamos sedientos de rock. Queremos más conciertos, más música, más afonías y más cervezas. Sabemos que la agenda musical al día es muy difícil, y por ello os ayudamos con este listado de algunos de los mejores conciertos de este mes en nuestro país.

Para comenzar, no podéis perder la oportunidad de ir a los festivales que tienen lugar este mismo fin de semana. Y es que el 5 y 6 de junio en Valencia tendrá lugar el Festival De Les Arts.  En plena Ciudad de las Artes y las Ciencias podréis disfrutar de conciertos de artistas como The Wombats, The Wave Picture o Carlos Sadness.

Pero en estas mismas fechas y del otro lado de la península, en Alburquerque (Badajoz), encontraréis el Contempopránea. Pet Shop Boys, como cabeza de cartel, dará su único concierto en nuestro país en este festival que viene repleto de grandes artistas como Dover, Xoel López o Los Punsetes.

Para el siguiente finde os recomendamos un viaje al sur de España. A Sevilla en particular. Durante los días 12 y 13 la capital andaluza recoge las actuaciones de artistas como Afrojack, Dorian o The Ting Tings en su festival Territorios Sevilla_2015.

Para finalizar el fin de semana, y casi sin posibilidad de que os recuperéis del espectáculo sevillano, coged un avión a Barcelona o Madrid. ¿Por qué? El domingo 14 en Barcelona, y al día siguiente en la capital, Maroon 5 sacará todas sus armas artísticas para que no pares de cantar y bailar ni un segundo.

Pero no os mováis de Madrid o Barcelona porque los legendarios Kiss van a celebrar una gira en honor a su 40º aniversario. Este concierto acabará siendo otra de las citas musical de las que te arrepentirás toda una vida si no vas. Así que recuerda: 21 o 22 de junio, tenéis una cita con los estadounidenses.

Aprovechando vuestro posible paso por Madrid, debéis esperar al día 26 de junio y acercaos a Las Ventas. Allí podréis seguir de cumpleaños con el 30º aniversario de Hombres G y su vuelta a los escenarios con su rock ochentero que tanto nos gusta.

Y ya, como guinda del mes, dos festivales tendrán lugar el día 27. Una pena que tengan lugar el mismo día porque tendréis que decidir a cuál queréis ir. Por un lado, en Ourense, estará el Derrame Rock que siguiendo su nombre ofrecerá el rock más puro reuniendo a grupos como Los Suaves, Rosendo o Burning. Mientras tanto, en Elda (Alicante), La Habitación Roja, We are England o Neuman harán que un fin de semana más te dejes la voz cantando todos sus temas en el Emdivmusic festival.

Nosotros ya estamos sincronizando agendas para decidir a cuáles vamos a ir y dónde vamos a poder disfrutar de la mezcla de cerveza (con mnoderación) y música que tanto nos gusta. Así que no perdáis tiempo y mandad a vuestros amigos esta post para no escuchar de vuestros conocidos el clásico “tenías que haber venido”.