Rock y cerveza, el binomio musical perfecto

El 13 de julio es un día especial para todos los amantes del rock ya que esa es la fecha en la que, desde 1985 se celebra el Día Mundial del Rock. Pero ¿por qué se celebra ese día? Y sobre todo, ¿qué tiene que ver el rock con la cerveza? En este artículo encontrarás todas las respuestas.

La fecha, como ocurre casi siempre en este tipo de efemérides, no fue elegida ni mucho menos al azar, sino que responde a la celebración en 1985 de un megaconcierto, el “Live Air”, de 16 horas de duración con 2 escenarios, uno en Londres y otro en Filadelfia con actuaciones simultáneas, en el que participaron míticos nombres del rock como Queen, U2, The Who, Led Zeppelin, Duran Duran, Sting… con el objetivo de recaudar fondos para Somalia y Etiopía, países que atravesaban una crisis de hambruna.

El éxito y el seguimiento del evento a nivel mundial fue tal que, desde el año siguiente, el 13 de julio quedó establecido como Día Mundial del Rock. Y este año, desde Cervecear queremos celebrarlo no sólo disfrutando de una buena cerveza y algo de comer escuchando nuestras bandas de rock favoritas, sino también haciendo un repaso de las míticas bandas de rock que tienen cerveza propia.

KISS

Su cerveza se llama Destroyer, como uno de sus álbumes más importantes, pero que no os asuste el nombre, se trata de una cerveza lager oscura de sabor suave. Disponible en lata y botellín, el diseño sigue una de las señas de identidad del grupo: el uso de los colores blanco y negro.

IRON MAIDEN

Podemos decir que es la más famosa de todas, con más de 5 millones de unidades vendidas. La Trooper Ale de Iron Maiden fue presentada durante la gira que el grupo hizo en 2013 y recibe su nombre de una canción del grupo. En su diseño el protagonista es “Eddie”, la mascota del grupo.

MOTÖRHEAD

“Si piensas que ya estás muy viejo para el rock and roll y beber cerveza, entonces probablemente lo estés. Lástima, más cerveza para nosotros”. Esta afirmación es de Mikkey Dee, batería del grupo que, como no podría ser de otra forma, puso por nombre Bastard a su cerveza, una ale favorita de muchos rockeros. 

¿Sabías que todas estas bandas habían dado nombre a estas cervezas? ¿Sabes más? No dudes en contárnoslo. Y disfruta del Día Mundial del Rock con una cerveza y una buena tapa.

Leave a Reply