5 cervezas con las que maridar tus Navidades

¿Preparando ya el menú con el que sorprenderás a tus invitados en estas fiestas navideñas? Maria Cocinillas, Jorge y Fabián de Masterchef nos han hecho ya su propuesta para #CervecearEnNavidad. ¡Aquí va la nuestra!

El escabeche siempre mejor con una Lager Especial

¿Tienes en mente preparar una carne o pescado escabechado o utilizar verduras como la alcachofa? Si la respuesta es afirmativa, decántate por una Lager Especial y un maridaje por afinidad (aunque si quisieses hacerlo por contraste siempre es posible escoger una más densa). Su amargor ayuda a saponificar las grasas de los alimentos y a suavizarlos, y complementa a la perfección los platos ligeros, avinagrados y cítricos.  

Una Lager estilo Pilsen para ponerle el punto picante

Aunque no lo creas, tanto el ajo como el pimentón serán dos elementos que estarán presentes en cada una de tus elaboraciones (¡como las gambas al ajillo!) y no se nos ocurre una mejor manera de maridarlos que con una Lager estilo Pilsen.

Gracias a su cuerpo ligero y al tratarse de una cerveza poco lupulada y ligeramente aromatizada será la opción perfecta para lanzarse a maridarla con un plato picante condimentado con guindilla, chille u otras especias. Ayudará a limpiar el paladar entre plato y plato y a apreciar mejor sus distintos matices.

Un clásico que no dejará indiferente a nadie: Lager Extra

El queso es uno de esos alimentos que nunca falta en la mesa, ya sea Navidad o cualquier época del año, y que se convierte en el aperitivo perfecto maridado con una cerveza tipo Lager Extra. Te proponemos aprovechar al máximo su alto porcentaje de lúpulo aromático, su personalidad, su aroma marcado y su toque a regaliz para escoger una cerveza que marcará la diferencia y enriquecerá no sólo el sabor sino también el aroma de este conocido alimento.  

Déjate envolver por el cuerpo y sabor marcado de una Ale

¿Eres de los que no renuncia al cordero o al típico pavo en Navidad? Sin duda es uno de los platos estrellas y, para disfrutarlo aún más, nosotros te recomendamos maridarlos con una cerveza tipo Ale. Al tratarse de una cerveza rubia con un aroma frutal intenso y un sabor dulce, permitirá soportar platos con matices más intensos realizando un maridaje por afinidad que mantiene toda la esencia de la cerveza escogida.

Cerveza de Abadía, el olor y sabor más característico de la Navidad

Los platos dulces y los sabores afrutados son muy típicos de la Navidad. En este sentido, la cerveza de tipo Abadía, gracias a sus notas acarameladas y frutales y a su mayor cuerpo y contenido alcohólico, será la compañera ideal de guisos y estofados ricos en aderezos como la carrillera de nuestro taller #CervecearEnNavidad. Su aroma y sabor te recordará al plátano y la manzana. ¡Irresistible!

 

El momento más dulce: una cerveza Negra

Para terminar nuestra comida o cena de Navidad, nada mejor que una cerveza negra. Sus toques de sabor a regaliz y café y su cuerpo ligero serán perfectos para poner el broche final y realizar un maridaje por afinidad. Escoge siempre un plato en el que esté presente el chocolate, ¿qué te parece probarlo con turrón, por ejemplo?

 

Leave a Reply