La cerveza: fuente de felicidad compartida

Esta semana, además de dar la bienvenida a la primavera, se ha celebrado el Día de la Felicidad. Pero ¿qué es para nosotros la felicidad? Algunas personas la encuentran en grandes viajes, un capricho caro…la mayoría de nosotros la encontramos en las pequeñas cosas como tomarnos una cerveza y tapas en buena compañía.  Así se refleja en los datos del Estudio Bienestar de Cerveceros de España presentado el pasado 19 de febrero.

De la mano del conferenciante motivacional Víctor Kuppers, conocimos por ejemplo que los momentos más divertidos para el 60% de los españoles se producen en compañía de sus amigos y, la mayoría de las veces, en un bar con una cerveza. Y ¡qué queréis que os digamos! No nos extraña. Cervecear es una de las mejores cosas que tiene la vida. Compartir momentos, charla y buenos alimentos en el bar en cualquier época del año es un planazo.

Estos resultados vuelven a reforzar una vez más el estrecho vínculo entre cerveza y hostelería, siendo la bebida fría más consumida. Las mujeres encuestadas afirman en un 51,8%, que sus mejores momentos los han vivido en un bar o restaurante con amigos.

El estudio, realizado a nivel nacional y por comunidades autónomas por Madison Market Research para Cerveceros de España, tenía como objetivo conocer en qué medida las relaciones sociales contribuyen al bienestar emocional de los españoles y los elementos que facilitan esas relaciones.

Así, el 66,5 % de los españoles asegura que el compartir momentos con los amigos o compañeros de trabajo contribuye a mejorar su red social y de contactos, lo que a su vez consideran en un 83,5% que contribuye bastante a mejorar su bienestar emocional.

Decía George Washington que “Los grandes elementos esenciales para la felicidad en esta vida son algo que hacer, algo que amar y algo que esperar”. Y nosotros ya tenemos estos elementos: ¿algo que hacer? Quedar con amigos para cervecear. ¿Algo que amar? La cerveza. ¿Algo que esperar? Que la cerveza venga con tapa. ¡Nos vemos en los bares, sed felices!

Leave a Reply