¡Comienza la cuenta atrás para Eurovisión 2019!

Parecía que aún quedaba mucho cuando veíamos a los aspirantes a ganar OT 2018 disputarse su plaza en Eurovisión en una gala llena de propuestas muy dispares; una eternidad desde que Miki fue el elegido para representar a España con el positivismo y buen rolleo de “La Venda”. Pero ¡ya podemos decir que comienza la cuenta atrás! Una semana y un día nos queda para saber quién se alzará con la victoria en Tel Aviv y los nervios están a flor de piel.

Tanto si eres un auténtico eurofan, como si tus amigos te han arrastrado a disfrutar del festival musical más famoso y prestigioso del mundo; te vamos a dar unos sencillos tips para escoger a tu ganador y alzarte con la victoria a la hora de hacer tu propio top 10. ¿Estás preparad@?

  1. Contar una historia

La música es importante y los instrumentos escogidos también, ¡pero la canción es esencial! En Eurovisión que la canción cuente una historia es sinónimo de éxito seguro (o al menos de encontrarse en el ansiado top 10) y si encima está ligada con la actualidad mejor que mejor. ¿Tienes dudas? Recuerda que el amor siempre funciona (y las canciones sobre paz por descontado), aunque Waterloo de ABBA fue un claro ejemplo de que otras temáticas más “conflictivas” pueden ser bien recibidas con la puesta en escena y vestuario adecuado 😉

  1. No tener miedo a ser diferente

Desde Conchita Wrust pasando por Emilie de Forest y llegando a la ganadora del año pasado, Netta. Eran personajes únicos, genuinos y un auténtico espectáculo. Más allá de los trajes llamativos o de complementos como alas o máscaras, más allá de las caras bonitas que conquistan cámaras; está la personalidad y todos ellos tenían una que llenaba el escenario de Eurovisión y recintos enteros.

  1. Atraer la atención

¿La puesta en escena o la canción han conseguido atraparte desde el primer minuto? ¡Éxito, éxito! Si en la vida real existen los flechazos, imagínate en Eurovisión. Pero si encima consigue mantenerte con el vello de punta hasta el final y no puedes evitar vitorear y aplaudir al acabar o si después de escucharla por primera vez necesitas volver a ponértela una y otra vez en el reproductor: ¡esa es tu apuesta ganadora!

  1. ¿Tiene un estribillo pegadizo? Apuesta por ella

No lo niegues, seguro que te sabes los estribillos de las canciones del verano como “Despacito” o “Fuego”; así que la ganadora de Eurovisión también tiene que tener uno de esos que se te meta en la cabeza y no puedas dejar de tararear. ¿No es pegadizo, pero sí diferente a todos los demás? Ten en cuenta que la originalidad da puntos. 

  1. ¿La canción se ha vuelto viral?

No paras de escucharla una y otra vez en la radio o en Youtube. Las visitas en el canal de la organización aumentan considerablemente cada día o incluso te han hablado más de una vez de ella, eso es un éxito, como en el caso de una de las mayores apuestas de este año: Duncan Laurence.

  1. El artista cuenta con el apoyo de su país

No nos olvidemos de que, más allá de un festival de música, Eurovisión es un reality. Todo se sabe y si un país no apoya a su candidato, ¿por qué iba a hacerlo el público con el televoto? Además, en el caso de la mayoría de los cantantes, han salido elegidos de un reality como en el caso de España.

Si todavía no has podido escucharlas todas, la organización cuenta con una lista de Spotify para recrearte y al mismo tiempo prepararte. Nosotros te recomendamos que empieces a pensar en el bar dónde os tomaréis las cervezas y las tapas viendo el festival o en el menú y en las cervezas con las que brindareis cuando tu elegido se alce con la victoria.

Leave a Reply