Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving Day, se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre. Seguramente habrás oído hablar de esta festividad pero, ¿sabes realmente en qué consiste? ¡En este post te lo contamos!

Se trata de una fiesta tradicional procedente de Estados Unidos. Esta fiesta tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses y los nativos celebraron durante tres días la cosecha tan exitosa que habían tenido aquel año. Sin embargo, lo que hoy se conoce como Thanksgiving no se volvió a llevar a cabo hasta 1789: cuando se declaró como fiesta nacional.

Culturalmente, este día se puede equiparar en importancia a nuestra Nochebuena, ya que los dos grandes protagonistas son la familia y la comida. De hecho, la gente que vive fuera vuelve a sus casas exclusivamente para esta ocasión.

Pero esta no es la única costumbre en esta celebración, también tienen lugar los Desfiles del Día de Acción de Gracias, siendo el más popular el de Macy´s en Nueva York, retransmitido por televisión a nivel nacional, así como los tres partidos de fútbol americano clásicos de este día. Desde 1920, dos de estos partidos siempre incluyen a los Detroit Lions y los Dallas Cowboys

Si piensas en comida de Acción de Gracias, quizás te venga a la mente por series y películas el clásico pavo. Sin embargo ¿sabes qué se bebe para acompañar a este alabado manjar? En la mayoría de los hogares optan por acompañar este festín culinario con cerveza. Por ello, queremos proponerte distintos tipos de cerveza que pueden maridar bien con la cena de Acción de Gracias.

  • En primer lugar, teniendo en cuenta que el plato principal de esta cena es el pavo, un estilo ideal para maridar con carne es la bock beer, se trata de una cerveza fuerte y de fermentación baja que generalmente se elabora para el invierno.
  • También podrías optar por una cerveza más frutal, este tipo de cerveza belga va genial con carnes blancas. Como el pollo o el pavo.
  • Por último, podrías optar por una cerveza Porter, caracterizada por su color oscuro y su sabor intenso es ideal para acompañar productos de carne asados.

Puedes probar estas diferentes opciones y disfrutar de Acción de Gracias como un auténtico estadounidense. ¿Te atreves? Cuéntanoslo en comentarios.

Leave a Reply