Los mejores mercados medievales para cervecear

Los mercadillos medievales nunca pasan de moda. Pasear por las calles ambientadas hasta el último detalle, disfrutar de alguna de las representaciones que muchos ofrecen o simplemente mirar las casetas de artesanía o degustar una cerveza con comida típica, siempre es una buena opción. Podemos encontrarlos prácticamente en cualquier época del año, por eso, a continuación, os proponemos visitar algunos de los más populares en España.

Mercado cervantino de Alcalá de Henares

Este mercadillo, como su propio nombre indica, se celebra en Alcalá de Henares (Madrid) durante la semana cervantina, en honor al escritor Miguel de Cervantes. Este año tiene lugar del 8 al 13 de octubre y, sin duda, es uno de los más populares y tradicionales de toda España, no sólo por el mercado cervantino, sino por sus actos culturales y musicales. ¡Así que ya sabes, estas a tiempo de acudir este fin de semana!

Mercado medieval de Ávila

Considerado por muchos como uno de los mejores de España, en esta ciudad emblemática de Castilla y León encuentra el entono perfecto para desarrollarse, ya que te hace retroceder a la época medieval por sus calles y monumentos. Tiene lugar cada año durante la primera semana de septiembre. Especialmente recomendado el Desfile de las Tres Culturas, donde podrás ver los trajes de época, y, en cuanto a gastronomía, las yemas de Santa Teresa es un postre muy típico que merece la pena probar.

Mercado de Teruel

Este mercado se puede disfrutar en dos fechas diferentes: a finales de septiembre donde se representa “La Partida de Diego”; y en febrero, cuando se celebran “Las Bodas de Isabel de Segura”, que están catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Nacional. En ambas fechas se pretende recrear la popular historia de “Los Amantes de Teruel”.

Mercado medieval de Córdoba

Córdoba, por su encanto y tradición, resulta el escenario ideal para establecer un mercadillo. Por lo general, se celebra el último fin de semana de enero en algunas de las plazas y calles más turísticas de la ciudad. Artesanía, gastronomía y cultura se unen para poder disfrutar de uno de los mercados más esperados en Andalucía.

Feria medieval El Álamo

Muy reconocido en España y a nivel europeo, es el acontecimiento más esperado en El Álamo (Madrid), que durante los primeros días de mayo se ambienta en el siglo XV para que disfrutes de sus conciertos, obras de teatro y muchas otras representaciones. También podrás encontrar a todo tipo de personajes caracterizados de la época desfilando por sus calles.

Feira das marabillas

Este evento tiene lugar en la segunda mitad de julio, en A Coruña. En sus días de duración los visitantes podrán presenciar espectáculos de teatro, malabaristas, titiriteros y puestos de artesanía de gran calidad, además de conciertos con música inspirada en la época. Un plan genial y diferente de verano.

Déjate envolver por la magia de estos mercadillos medievales y siente por unos días que estás en la Edad Media, donde ya sabían lo bien que sienta compartir cerveza y tapas con los amigos.

Leave a Reply