Consejos para padres

No preocuparse, ocuparse

Comunicación¿Cuántas veces nos han visto nuestros hijos tomarnos una cerveza en el aperitivo o comer con una copa de vino? Miles de veces y de hecho, no hay nada malo en que un adulto consuma alguna bebida alcohólica, de forma moderada, con la comida, ¿pero qué ocurre cuando son ellos quienes empiezan a probar el alcohol? Para los menores de edad, el único consumo responsable y aceptable es cero.

La cosa cambia al cumplir los 18… entonces, es importante que dispongan de información suficiente para que sepan hacer un uso responsable de las bebidas alcohólicas.

“¿Qué podemos hacer?”, se preguntan los padres cuando plantean cómo educar a los hijos en una edad tan conflictiva como es la preadolescencia. La solución pasa por tres fórmulas básicas: informar, educar y dialogar; sentar las bases para que los hijos puedan actuar de manera responsable ante distintas situaciones, entre ellas el consumo de alcohol.

Si te quieres informar sobre cómo abordar el tema del alcohol con tus hijos, puedes acceder a la guía “Los padres tienen la palabra”, una iniciativa de Cerveceros de España encabezada por la catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia, la Prof. Petra Pérez Alonso, que ofrece pautas para prevenir el consumo entre menores y fomentar el consumo responsable entre adultos.

Leave a Reply