Las 5 claves del movimiento “Mujeres que se van de cañas”

¿Has oído hablar del movimiento #MujeresQueSeVanDeCañas? Si es que sí, nos alegramos porque eso quiere decir que ya has empezado a disfrutarlo; si es que no, no te preocupes, aquí te traemos sus principales claves:

 

  • “Mujeres que se van de cañas” es un movimiento de mujeres periodistas e influenciadoras, apoyado por Cerveceros de España, que surge para fomentar y generar un vínculo entre todas aquellas mujeres amantes de la cerveza que aúnan el disfrute de esta bebida armonizada con un buen plato y, por supuesto, buena compañía.

 

  • Este movimiento pone en valor un alimento que forma parte de nuestra cultura mediterránea, implicando un consumo moderado en compañía y con algo de comer.

 

  • Las actividades se organizan en diferentes puntos de España invitando a participar a mujeres influencers, bloggers y periodistas del sector cervecero bajo el claim #MujeresQueSeVanDeCañas. Un/a sumiller, en colaboración con un/a chef especializado/a en maridaje con cerveza presentan las deliciosas tapas con sus respectivas descripciones, además de enseñar a tirar correctamente la cerveza para que la espuma quede perfecta.

 

  • Desde la primera edición celebrada en 2018 ya son cuatro las veladas gastro-cerveceras que se han visionado a través de las redes sociales de @cervecear. En alguna de sus ediciones, la iniciativa se unió a #Mujeresquecomen, movimiento paralelo que pone de manifiesto la mujer que disfruta de la comida. La última edición celebrada, ya la cuarta, fue este año en el Fismuler de Barcelona.

 

  • En cada una de estas veladas se presenta un menú completo de maridaje diseñado para disfrutar de cada sorbo de cerveza con todos los sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y la sensación final de tomar una cerveza.

 

¿Te apuntas? Sigue nuestro hashtag y únete ya.

Leave a Reply