Diez consejos para pasar el mejor verano de tu vida
El verano, esa estación del año que parece que nunca termina, pero en algún momento, tristemente, llega a su fin y acabamos preguntándonos ¿Qué he hecho durante todos estos meses?
Hoy os traemos 10 consejos a tener en cuenta para sacar el máximo partido al verano y que cuando llegue ese gris septiembre sintamos que lo hemos aprovechado 😉
Diez consejos para sacar el máximo partido a tu verano
-
Descansa
Parece un cliché, pero para tener las pilas cargadas a tope y poder disfrutar del verano como nos merecemos, es necesario dedicarnos un tiempo de descanso, ya sea relajándonos en la piscina, o aprovechando las altas horas de calor para echarnos una buena siesta.
-
Haz deporte
¡Qué el calor no nos deje fuera de juego! Las vacaciones de verano son un buen momento para volver a practicar deporte o seguir haciéndolo si ya eres un deportista empedernido. La ventaja de hacer deporte en verano son todos los deportes acuáticos que podemos probar en las costas de nuestro país. Natación, waterpolo, buceo, kayak… hay mil opciones.
-
Sal con tus amigos
Ya han pasado tres meses desde la última vez que viste a esa amiga y ahora llega el verano. No hay excusa, escribe a tus amigos e invítales a tomarse unas cañas con algo de comer, es tiempo para ponerse al día y alimentar esas amistades que tenemos olvidadas.
-
Viaja
Conocer gente, nuevas culturas, una gastronomía diferente, son algunas de las cosas que podemos hacer mientras viajamos ya sea dentro o fuera de España. Aprovechar las vacaciones para viajar te permite recopilar anécdotas y aventuras que luego podrás compartir con tu familia y amigos y echaros unas risas.
-
Ve a festivales
Actualmente vivimos una época de auge musical, y esto lo comprobamos con la cantidad de festivales de diferentes estilos que podemos encontrar en verano: electrónica, rock, reggae, jazz… da igual cual sea tu estilo, porque en verano puedes encontrar un festival que se ajuste a tu estilo, y si no es por la música, ¡Por disfrutar con los amigos!
-
Cuida tu alimentación
Es muy fácil caer en la tentación de los helados, y no debemos reprimirla, pero no debemos olvidar el mantener una alimentación sana y equilibrada en esos meses calurosos, además por suerte hay mil platos fresquitos que puedes incluir en tu dieta veraniega: Gazpacho, ensaladilla rusa, ensalada de pasta, verduritas a la plancha… ¡Viva la dieta mediterránea!
-
Haz algo nuevo
Busca en esa bucket list que hiciste cuando tenías 15 años y seguro que encontrarás mil cosas que querías probar y al final nunca hiciste. Probar sopa de caracol, jugar a paintball, subir al pico del Teide… elige una, es el primer paso para experimentar algo nuevo.
-
Saca tu creatividad
“Yo no sé pintar”, “yo no sé escribir” pero ¿Cómo lo sabes si no lo intentas? No hay excusas para sacar la inspiración que llevamos dentro y plasmarla en un papel. Cada persona tiene su propio estilo ya sea pintando, escribiendo o cantando, y en esos momentos del verano en los que no encontramos nada que hacer, no hay nada más relajante que inspirarse.
-
Lee
Tienes al menos una docena de buenos títulos apuntados esperando a que te decidas. Dales una oportunidad a esos libros y aprovecha ese ratito en la piscina o ese trayecto interminable en el tren para leer un libro.
-
Desconecta
El verano, si nos organizamos bien hay tiempo para todo, pero si no hacemos todo, tampoco pasa nada. Lo más importante es que logremos desconectar, ya sea haciendo deporte, viajando o compartiendo unos buenos momentos con nuestros amigos en la terraza del bar entre cervezas y tapas.