Propósitos cerveceros de año nuevo

La llegada del año nuevo es para muchos una época de comienzos y nuevas oportunidades. Una época de reinicio por completo. Por eso, cuando el reloj marca las 00:00 del día 1 de enero es momento para definir objetivos para ese año que abre paso con grandes oportunidades.

Pero ¿cómo definir esas metas? Lo más importante es que no todos los propósitos tienen porqué ser metas o intenciones relacionadas con el desarrollo personal. ¿Qué pasa con las metas pensadas en DISFRUTAR? El bienestar social debe formar parte de esa lista de “cosas que hacer”, ya que cuidar de las relaciones es muy importante, sobre todo cuando las obligaciones complican las agendas.

Si para ti cuidar de tus amigos es importante, sigue leyendo prepárate para disfrutar de lo natural con esta lista de propósitos cerveceros para 2024.

Doce meses, doce planes para disfrutar de la gastronomía, la cerveza y los de siempre.

  1. ENERO: para los que el 15 de enero todavía tienen el espíritu navideño por todo lo alto aquí va un plan: llama a tus amigos y queda en bar que aún tenga la decoración navideña puesta. ¡Nunca es tarde para disfrutar de una cerveza con su tapa bajo ese ambiente navideño que tanto gusta!
  2. FEBRERO: si algo caracteriza el mes de febrero, aparte del frío, es el amor. Por eso, deleita a tus amigos con una sesión de cata muy dulce. Pide a tu camarero una ronda de cerveza negra, con ligero amargor y suaves notas a chocolate y regaliz. Y como tapa escoge unos macarons de Ronchito o unas gominolas de tomate de Mansilla. ¿Qué te parece? Si quieres disfrutar aún más de cada matiz pon a trabajar tus sentidos y haz esta degustación con los ojos cerrados.
  3. MARZO: aprovecha que en estas fechas florecen los cerezos para organizar una ruta gastronómica con tus amigos por el Valle del Jerte. Disfruta de lo natural a través de la cocina tradicional extremeña, sus cervezas y la belleza del paisaje.
  4. ABRIL: con la llegada de la feria de abril Andalucía se llena de una amplia oferta gastronómica a la que… ¿cómo decir que no? ¡Disfruta de lo natural con tus amigos descubriendo la amplia oferta gastronómica y de cervezas de la zona!
  5. MAYO: siguiendo por el sur,en el mes de mayo se celebra el Festival de los Patios. Una fiesta cordobesa declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO que tú y tus amigos no os podéis perder. Ya sea un viaje de día o de fin de semana disfrutad de la belleza de los patios y del buen tiempo andaluz con una cerveza bien fresquita en la mano.
  6. JUNIO: celebra la llegada del verano organizando una quedada por la noche de San Juan. Disfruta del día más largo del año en compañía de cerveza y tapa. Da igual cuál sea la opción escogida, pale ale, IPA, negra o sin alcohol. Cuando se enciendan las hogueras se San Juan brindad juntos para que vuestros deseos se hagan realidad.
  7. JULIO: el mes de los festivales de música por excelencia. Seguro que alguno cumple todos los requisitos musicales del grupo. Así pues, a disfrutar de lo natural a través de la mejor música y brindad juntos con una cerveza en mano por todos los buenos momentos que pasados y que están por venir.
  8. AGOSTO: para el mes más caluroso del año el plan está claro: disfruta de lo natural con una sesión de piscina y terraceo cervecero. Tan sencillo como gratificante.
  9. SEPTIEMBRE: es momento de coger las botas de montaña y organizar una quedada para ir a recoger setas. Y tras el “duro” jornal qué mejor que terminar la sesión de recolecta en una terraza de bar con cerveza en mano y, como no podía ser de otra manera, una ración de setas.
  10. OCTUBRE: toca volver a disfrutar de los planes de interior que con una quedada cervecera. Pide con tus amigos una ronda de IPA acompañada de platos que potencien su sabor. Algunas recomendaciones son mejillón escabechado con calabaza y lima o paté de morcilla, cacao, setas y tomillo.
  11. NOVIEMBRE: es hora de hacer una actividad diferente. Cuando estéis todos juntos, que cada miembro del grupo proponga un plan en un papel y que una mano inocente saque papelito ¡y a dejarse llevar!Escape room, laser tag, colchonetas gigantes, karts…da igual el plan lo importante son las risas de después en vuestro bar de siempre para comentar cada gran momento de la jornada.
  12. DICIEMBRE: ¡vuelta a los mercadillos llenos de luz, las quedadas con gorros navideños y jerséis extravagantes! Pero sobre todo vuelta del famoso “amigo invisible”. Y como seguramente tus amigos sean auténticos disfrutones de lo natural, regala esos packs cerveceros para disfrutar y degustar en compañía.

Esperamos que este año esté lleno de alegría y crecimiento y, por supuesto, ¡de propósitos cumplidos! Siempre sin olvidar que no hay nada como disfrutar de lo natural a través de una buena cerveza elaborada a partir de ingredientes naturales.

Leave a Reply