Cervezas fuera de lo común: descubriendo tesoros cerveceros.

¡Saludos a todos los apasionados de la cerveza! En el día de hoy, nos embarcaremos en otro emocionante viaje cervecero, esta vez para explorar el universo de las cervezas atípicas. A lo largo de este recorrido, descubriremos tipos y modelos de cerveza menos conocidos, que rompen las expectativas y nos permiten adentrarnos en nuevos territorios del sabor.

Algunas de estas cervezas, son consideradas auténticas joyas, que convierten cada sorbo en una experiencia verdaderamente única, así que: ¡Todo el mundo listo para sumergirse en el intrigante mundo de las cervezas menos convencionales.

Gruitbier: Vuelta a las Raíces Herbales

Comenzamos nuestro recorrido con la Gruitbier, una cerveza que nos transporta a la antigüedad, cuando las cervezas no dependían solo del lúpulo para obtener su sabor amargo. En lugar de lúpulo, el Gruitbier utiliza una mezcla de hierbas y especias, como el mirto, el enebro y la salvia. El resultado es una cerveza que desafía la norma y ofrece una experiencia única de sabores herbales y especiados.

Sahti: Tradición Finlandesa en Cada Sorbo

Desde las tierras nórdicas llegamos a la Sahti, una cerveza tradicional finlandesa que destaca por su método de elaboración único. Fermentada con levadura de panadería e infusionada con bayas de enebro, esta cerveza presenta un carácter afrutado y especiado. Con su rica historia y su sabor distintivo, la Sahti es una verdadera rareza que vale la pena explorar.

Bière de Champagne: Cerveza Efervescente

Si lo que buscas es una experiencia cervecera con un toque de elegancia, la Bière de Champagne se presenta como la opción perfecta. Esta cerveza atraviesa una segunda fermentación en la botella, generando una efervescencia. Más ligera que una cerveza habitual, sus notas frutales y una textura increíblemente suave hacen de la Bière de Champagne la elección ideal para celebrar momentos especiales o para darle un toque VIP a tus fiestas.

Cerveza Sake-Style: Fusión de Culturas en una Cerveza

Sumérgete en la mezcla de civilizaciones con la Sake-Style Beer, una creación que combina lo mejor de la cerveza y el sake japonés. Con su fermentación a bajas temperaturas y el uso de arroz en la mezcla, esta cerveza atípica ofrece una opción suave con un toque sutilmente dulce. Es una experiencia única que lleva el arte de la elaboración de cerveza a nuevos horizontes.

Cerveza de Frutas Exóticas: Una Explosión de Sabores Tropicales

Expandimos aún más nuestro repertorio con las cervezas de frutas exóticas, una oda a los sabores tropicales. Con la incorporación de frutas exóticas como mango, maracuyá y guayaba, esta cerveza nos transporta a lugares paradisiacos con cada trago. Una opción refrescante para aquellos que buscan una experiencia cervecera fuera de lo común.

Después de este fascinante viaje por las sendas menos transitadas del mundo cervecero, queda claro que la cerveza es mucho más que una simple bebida. Es un puente que une las diferentes culturas que coexisten en nuestro planeta, y, por encima de todo, un alimento transversal en nuestras vidas que nos acompaña en todos nuestros grandes momentos.

Leave a Reply