Pelis y series cerveceras

La cerveza forma parte de nuestro día a día, y está integrada en muchos momentos importantes de nuestra vida; encuentros, comidas, celebraciones… Las películas y las series, como expresión de nuestra historia y nuestra cultura, no iban a ser menos. Desde comedias ligeras hasta intensos documentales, la cerveza ha sido una compañera constante en la pantalla. Por ello, te traemos algunas historias donde la cerveza juega un papel muy importante, para que puedas disfrutarlas con tu familia y amigos, y, por qué no, disfrutando mientras tanto de una cervecita:

Beerfest: dos hermanos que viajan al Oktoberfest para esparcir las cenizas de su abuelo, descubren un torneo secreto de cerveza llamado «Beerfest”, y deciden formar un equipo para participar en el torneo, que involucra competiciones de consumo de cerveza y desafíos extravagantes relacionados con la bebida. La película celebra la cultura cervecera con un enfoque cómico y exagerado, proporcionando momentos divertidos y absurdos relacionados con la bebida.

Guerra de cervezas: En esta miniserie argentina, cuatro amigas deciden aventurarse en el fascinante universo cervecero con la apertura una cervecería craft. Sin embargo, pese a todos los preparativos, no se percatan de la presencia de unos vecinos muy especiales: la cervecería clásica de la familia Krause, un emblema en el barrio durante muchas generaciones. La competencia se desata con la organización de un concurso para determinar cuál es la mejor del vecindario. Además de las situaciones propias de la serie, se explora la dicotomía entre dos modelos de negocio cervecero: el tradicional, arraigado en los barrios y ciudades durante años y años, y las nuevas cervecerías craft que representan un enfoque fresco y contemporáneo.

Colegas de copas: se trata de una comedia romántica centrada en Kate y Luke, dos amigos que trabajan en una cervecería artesanal. Ambos comparten una fuerte conexión, pero enfrentan complicaciones en sus vidas amorosas, ya que cada uno tiene una relación con otra persona. A medida que comparten risas, conversaciones y, por supuesto, cervezas, la línea entre la amistad y el romance se vuelve borrosa.

Cómo conocí a vuestra madre: la archiconocida serie, presenta a un grupo de amigos que se reúnen en el bar MacLaren’s para compartir sus historias de amor y risas. La cerveza es la bebida preferida del grupo, y los espectadores pueden ver cómo las experiencias de vida se entrelazan con cada sorbo. La serie destaca la importancia de la cerveza como un elemento socializador y celebratorio.

How Beer Saved the World: documental que explora la influencia histórica y cultural de la cerveza en la sociedad humana. A través de una narrativa entretenida y a menudo humorística, el documental aborda la cerveza desde diversas perspectivas, destacando su papel fundamental en el desarrollo de la humanidad.

Crafting a nation: de nuevo un documental que, en este caso, analiza la influencia del movimiento craft en EEUU, recorriendo el país a través de diferentes establecimientos míticos y grandes historias cerveceras.

En todo caso, ya sea en la pantalla grande o pequeña, la cerveza ha demostrado ser una presencia constante y valiosa en el mundo del entretenimiento, y estas series y películas no solo entretienen, sino que también celebran la rica y diversa cultura cervecera que une a las personas en todo el mundo.

Leave a Reply