¿Y si nos vamos de cañas con Carles Puigdemont?

Podemos afirmar que irse de cañas con amigos es el plan por excelencia. La caña para celebrar novedades, la caña pendiente, la caña para arreglar el mundo… cualquier excusa es buena para disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía de amigos y familiares. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos? Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Carles Puigdemont (14%), Andreu Buenafuente (13%) y Jordi Évole (12%) se posicionan como los personajes predilectos de los catalanes para irse de cañas.

Unas cañas muy políticas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Y es que, la nueva cara de la clase política, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a dejarse ver en situaciones distendidas y cercanas, parece haber convencido a los españoles.

Además del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, nos encontramos con otros nombres del panorama político como Artur Mas (6,5%), Oriol Junqueras (6%), Gabriel Rufián (4,5%) o Ada Colau (4%), quienes ocupan distintas posiciones en el top ten de este particular ranking cervecero.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical comparten la primera posición, como en muchas ocasiones han hecho con el escenario, dos artistas históricos: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat (13,5%). Tras ellos, otro que va en camino de serlo – por eso de que lleva casi 30 años componiendo y actuando –, Alejandro Sanz (13%), y cierran el ranking dos hermanos de la zona, los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa (10%).

En el panorama informativo nos encontramos con diferentes rostros relevantes del periodismo. Andreu Buenafuente (12%), Jordi Évole (10%) e Iñaki Gabilondo (7%) forman un top tres donde información y entretenimiento se mezclan al servicio de la sociedad. Tras ellos, como opciones para salir de cañas, nos encontramos con nombres como Berto Romero, Pablo Motos o El Gran Wyoming.  

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los catalanes se decantan por uno de nuestros actores más internacionales: Javier Bardem (12%). El actor, quien acaba de estrenar el nuevo tráiler de la nueva entrega de la saga Piratas del Caribe, entra directo al primer puesto, dejando tras de él a Dani Rovira (10%) y Antonio Banderas (9%), quienes completan este ranking de cervezas artísticas.  

El mundo del deporte lo lidera, como en casi toda España, Rafa Nadal (25%). El tenista manacorí consigue posicionarse por delante de grandes deportistas del panorama catalán, a los que relega a segundas posiciones. Así, Gerard Piqué (16%) y Andrés Iniesta (10%) completan un top tres en el que quedan fuera nombres como Leo Messi o Pau Gasol, situados en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

Así, el científico más extravagante de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper (19%), se alza con el primer puesto. Tras él, el protagonista de Merlí, Merlí Bergeron Calduch (12,5%), se cuela en la segunda posición, un hecho destacable teniendo en cuenta que se trata de una serie local de producción propio, y cierra el ranking Jon Nieve (9%), de Juego de Tronos.