Dime qué música te gusta y te diré a qué festival debes ir

¿Qué haríamos sin los festivales?

Nos permiten desconectar, pasar unos días rodeados de una buena compañía, conocer gente y, sobre todo, escuchar buena música hasta la madrugada. ¡Son lo mejor cuando llega el buen tiempo!

Sabemos que cada persona es única y por eso, dependiendo de la música que te guste, tenemos el festival perfecto para ti.

¡Comenzamos!

Si eres de los amantes del Rock y sus subgéneros, no te puedes perder…

  • Viña Rock: El viña es un clásico entre los festivales de música de España y es que ¿qué verdadero amante del rock no lo conoce? Es el de siempre, en el que todo el mundo disfruta saltando al ritmo de conocidos temas como Starway to Heaven y se olvida del tiempo. Este año el buen rollito vendrá de la mano de La Pegatina, pero tampoco puedes perderte a La Raíz, SFDK o Rayden, entre otros.
  • Download Festival: Si lo tuyo es el Hard Rock, este festival es perfecto para ti. Del 28 al 30 de junio se darán cita en la capital bandas tan icónicas como Guns n’ Roses, Marylin Manson o Avenged Sevenfold. Si quieres estar cerca de estas bandas legendarias, ¡no puedes faltar!

Si lo que te gusta es bailar al ritmo de la música electrónica, los festivales imprescindibles para ti son…

  • BBF Festival: El 14 de agosto puedes acudir a este festival que contará con DJ’s de la talla de David Guetta, Robin Schulz o Armin Van Buuren. ¿Quién se resistiría a bailar temazos como Another Life o Great Spirits?
  • Daydream: El famoso festival de Bélgica pone rumbo a Barcelona en 2018 por primera vez (¡aunque esperamos que sea la primera de muchas!). Cinco impresionantes escenarios con los mejores efectos especiales donde podrás disfrutar de DJ’S como Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Solveig o Kungs. ¡Prepárate para algo inovidable!

 

Amantes de la música Indie y alternativa, ¡no nos hemos olvidado de vosotros! Aquí tenéis los vuestros:

  • SanSan Festival: Del 29 al 31 de marzo se celebra la 5º edición en Castellón, donde estarán Lori Meyers, Iván Ferreiro, Sidonie… Se celebra en plena costa de Azahar, por lo que tienes multitud de playas increíbles que visitar. Música, playa, sol… ¿qué más se puede pedir?
  • Bilbao BBK Live: Es uno de los referentes a nivel nacional y se celebra año tras año en Bilbao desde su debut en 2006. Este año acudirán Florence and the machine, The XX o Gorillaz. Tienes disponible una opción de Galmping (Glamorous Camping), con el que vivir una experiencia de lujo como en ningún otro festival.

Sin embargo, si te encanta cualquier tipo de música y lo más importante para ti es pasártelo bien y bailar, bailar y bailar, tus festivales son…

  • Primavera Sound: Desde hace 16 años, se ha establecido como un festival urbano que genera interés de manera internacional y se percibe como un acontecimiento musical ineludible. Este año estarán los grandes Artic Monkeys, A$AP Rocky y Migos o Lorde. ¡Tienes que vivirlo al menos una vez en la vida!
  • Arenal Sound: Es uno de los más famosos del país, que se celebra en la famosa playa El Arenal (Castellón). Este año tendrá un cartel espectacular con Bad Bunny, Steve Aoki, Taburete o Lost Frequencies como cabezas de cartel. Puedes disfrutar viendo el amanecer con la mejor música en directo, ¡una experiencia inolvidable!
  • FIB (Festival Internacional de Benicassim): es un festival que aúna dferentes estilos musicales, además de actividades como teatro, moda, cine… Este año se contará con la presencia de Liam Gallagher o Travis Scott. Realizan el “Proyecto Demo”, un concurso para grupos nóveles y nuevos talentos, por lo que si tienes un grupo de música ¡no dudes en inscribirte! El ganador podrá actuar en el FIB por lo que es una oportunidad que no puedes dejar escapar 😉

Pero, si con ninguno de estos hemos conseguido convencerte ¡nos lanzamos con unos cuantos más! Como “Knights of Metal”, “KristonFest” o “Resurrection Fest” donde prima el Heavy Metal, “Black Music Festival” o “Blackisback!”, para los amantes de la música negra, “Jazzaldia” para moverte al ritmo del mejor Jazz actual o “Rototom Sunsplash” para bailar al ritmo de Reggae.

¿Ya has apuntado alguno en tu agenda?

Avisa a tus amigos, prepara la maleta y ¡acompaña esos días de buen ambiente con tu cerveza preferida!

 

Leave a Reply