Este vaso es la caña
Tradición y diseño ¿unidos en un vaso de caña? ¿Se te ocurre alguna manera de representar artísticamente la tradición cervecera? Pues aquí tienes el vaso ganador de un concurso llevado a cabo por los alumnos del Instituto Europeo di Design (IED) con el objetivo de reflejar sobre el cristal de un vaso típico de caña que esta práctica tan española está ligada tanto a la sofisticación y al diseño como a la tradición.
Lucía Aguado, la diseñadora de esta obra de arte, simboliza a un grupo muy heterogéneo de personas conversando y charlando en torno a caña, porque la cerveza es fundamentalmente una bebida para compartir con los seres queridos. ¿A quién no lo gusta tomarse una cervecita fresca con sus amigos? Sin duda, en compañía sabe mejor.
Recuerda que la caña hay que tomarla con un dedo de espuma y dos dedos de frente porque el consumo moderado de cerveza es lo que hace de esta tradición lo que es hoy en día: una fiesta del sabor, un ejercicio de sociabilidad y un trozo de nuestra historia.