Cena como un Rey (Mago) estas Navidades

Es inminente, ya está aquí la Navidad. Como todos los años por estas fechas, te asaltarán mil dudas sobre qué regalar, qué plan elegir, cómo vestirte… y, sobre todo, qué cena preparar a tus comensales. Y, al menos con esto último, ándate con mucho ojo: ten en cuenta que no hay un gourmet más crítico que tu cuñado (lo sentimos,  este año tampoco te libras de sus peculiares comentarios y chistes), tu cena familiar será todo un desafío. No tendrá piedad a la hora de criticar tus platos por lo que será mejor que tomes la iniciativa y le sorprendas con los platos y cervezas que te proponemos para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y la Noche de Reyes. Saca papel y boli: a un cuñado también se le conquista por el estómago.


maridaje-cerveza-carne
Nochebuena:
para la noche del 24 te proponemos una receta de solomillo a las finas hierbas, un plato sencillo sazonado con aceite de oliva, pimienta y sal. Y ya que es la inauguración oficial de estas navidades, para quedar como un verdadero rey/reina, no olvides maridarlo con una cerveza lager extra. Recuerda que cuanto más fuerte sea el sazonamiento, deberás escoger una cerveza más oscura y de mayor cuerpo.
 

 

maridaje-cerveza-ensalada

Navidad: para este segundo día de celebración, te recomendamos elegir alguna ensalada original para el mágico día 25. No caigas en la tentación de recurrir a las sobras del día anterior, mejor prepara rápidamente una ensalada de pollo y granada sazonada con aceite de oliva y vinagre. En este caso tu mejor aliado será una cerveza de trigo, pues con esta variedad notarás que la cerveza contrasta con la acidez del vinagre, resistiendo a la agresión que produce este ingrediente.

 

 

maridaje-cerveza-mariscoNochevieja: por mucho espíritu navideño que se palpe en el ambiente, tu cuñado no pasará por alto que la noche del 24 cocinaste carne… ¡sé un poco original y sorpréndele con pescado y marisco! Dedícale tiempo a una merluza al horno,  acompañada de marisco… y una cerveza lager Pielsen. Recuerda que los pescados armonizan muy bien con las cervezas porque refrescan el intenso sabor del mar.

Noche de Reyes: Es la noche más mágica para los niños, pero también puede serlo para los mayores. Nada mejor que un roscón de reyes de trufa. Para endulzar aún más esta noche mágica, te sugerimos degustar algo este dulce típico acompañado de una cerveza negra, la aliada perfecta de cualquier postre gracias a su gusto a regaliz y frutos secos.