Nostalgia y literatura en el Día Internacional del Libro

En la época de whatsapp, los e-books y las lecturas online, el Día Internacional del Libro (y todas sus actividades) nos permiten ponernos un poquito nostálgicos y recordar cómo nos sentíamos al abrir un libro recién comprado: su olor a nuevo, ese ruido característico de páginas sin estrenar y la emoción de envolvernos en una nueva historia.

Si el año pasado os proponíamos cuatro libros con los que tomaros una cerveza, este año seguiremos los pasos de Shakespeare, Cervantes, Garcilaso de la Vega, Willian Wordsworth o Josep Plá en cada uno de los planes que os proponemos para disfrutar de este día tan especial.

“Elige tu propia aventura” y sorprende a tus amigos

¡Vale, vale! Ya te hemos dicho que estábamos nostálgicos así que este plan también lo es.

¿Recuerdas cuando eras pequeñ@ y leías estos libros bajo las sábanas linterna en mano? Seguro que eras de los que querían que el protagonista saliese victorioso e incluso dudabas antes de elegir cada respuesta y ¡no nos extraña!

Nuestra propuesta para el Día Internacional del Libro es que hagas lo mismo con tus amigos y dejéis volar vuestra imaginación.

Solo tendrás que escoger la temática, preparar la historia y las tarjetas para el recorrido y hacer que uno de los finales termine con todos vosotros cerveceando en ese bar que se ha convertido ya en vuestro centro neurálgico, ¿no? Sabemos que ese rollo al más puro estilo Black Mirror Bandersnatch siempre triunfa 😉

Acierta seguro con una ruta literaria

Si vives en Madrid seguro que sabes que este es uno de esos planes que nunca fallan y van más allá de la típica visita cultural. La ruta por el Barrio de las Letras es sin duda la mejor y te transportará a la época de Cervantes, Góngora y Lope de Vega.

Podrás navegar en sus disputas, sus obras maestras y sus palabras grabadas en estas calles llenas de Historia y Literatura. Así que, ¡ya sabes!, si tu familia, amigos o pareja van a escaparse a la capital durante este día o posteriores, seguro que este plan les encanta.

Déjate envolver por los versos en un recital de poesía

¿Nunca has estado en uno? Si es tu primera experiencia estamos seguros de que no va a dejarte indiferente (en el buen sentido). No importa si los versos recitados sean clásicos de Federico García Lorca o Rosalía de Castro o más contemporáneos como Bukowski; el ambiente íntimo que se crea hará que quieras repetir. Y si aún no sabes dónde ir te chivamos que el Aleatorio Bar es el mejor sitio para empezar.

¿Eres de los valientes que quieren subirse al escenario y demostrar su talento en el Día Internacional del Libro? Busca en tu ciudad una Jam Session o un Poetry Slam, prepara los versos y disfruta del momento.

Cierra las celebraciones por todo lo alto en la Noche de los Libros

Para aquellos que no tengáis suficiente con todos los planes que os proponemos para el Día del Libro, el día 26 se celebra otra de esas citas que los amantes nunca se pierden: la Noche de los Libros.

Más de 600 autores a los que conocer, 500 actividades que girarán en torno al universo literario y la Casa Encendida, el Círculo de Bellas Artes y las calles de Madrid como telón de fondo de una noche por y para la Literatura. ¿Quién diría que no a una velada de exposiciones, tinta y verso y la mejor compañía?

Elijas el plan que elijas no te olvides de comprarte y/o regalar ese libro que llevas tiempo queriendo leer y que no para de darte vueltas en la cabeza. Además, si tienes en mente este detalle por el Día del Libro no olvides acompañarlo con una rosa 😉

Leave a Reply