Planes para disfrutar del otoño en el campo
Paisajes bucólicos y sobre todo, una temperatura agradable que nos permite disfrutar de planes en el exterior sin ir excesivamente abrigados, hacen del otoño la estación ideal para disfrutar del campo. Por eso, en este artículo te proponemos una serie de planes rurales que no podrás rechazar.
En el campo todo sabe mejor
Unas tortillas, bocadillos variados, las croquetas de tu abuela…y por supuesto cervezas fresquitas. ¿Te apetece? Pues ahora imagina disfrutar de este manjar sobre una cama de hojas secas y en medio de un idílico paraje natural. Todavía mejor ¿a qué sí? Pues ahora solo tienes que llamar a tus amigos y buscar el parque o enclave natural que más os guste. No os olvidéis de llevar una buena manta para poder hacer el picnic con mayor comodidad y algo de abrigo extra por si refresca más de la cuenta.
Caminata y luego compartir cervezas en el bar con los amigos
Si lo de cargar con la comida y las cervezas monte arriba no te convence del todo, puedes optar por la opción de hacer una ruta y cervecear en el bar al terminar. Nada mejor que unas buenas tapas y una cerveza después de mover las piernas. Rutas de senderismo hay muchas y muy variadas, según el desnivel, la distancia y el recorrido que quieras hacer. Selecciona la más apta para tu forma física y acuérdate de llevar un calzado adecuado.
Coger setas
¡Coge la cesta y aprende un poquito más sobre los hongos! Seas de donde seas seguro que hay algunas jornadas micológicas cerca de tu lugar de residencia. El plan consiste en descubrir la riqueza micológica de la zona además de conocer el papel fundamental de los hongos en el ecosistema local y sus peculiaridades. Asistas a la jornada que asistas lo que es seguro es que aprenderás a identificar las diferentes setas.
Casa rural: sorprende a tus amigos con una cena con maridaje
Y si quieres tirar la casa por la ventana y organizar un planazo en el campo lo mejor es optar por una casa rural. El destino lo elijes tú. Juegos de mesa al calor de la chimenea, tardes de lluvia con tus amigos…pero ¿qué te parece sorprenderles preparando una cena maridada con cerveza? Es una idea fantástica con la que seguro les sorprenderás.
Esperamos que te animes a hacer alguno de estos planes y a disfrutar del momento cervecero posterior. Y por supuesto muchos otros que esperamos que nos cuentes en los comentarios.