Quien tiene un hostelero, tiene un tesoro

Nos encanta ir a los bares a disfrutar de unas cervezas con amigos, pero está claro que a la hora de elegir local no nos decantamos por cualquiera. A la hora de elegir dónde compartir esos momentos de placer, tenemos muy en cuenta los detalles.

Entre todos los factores que rodean a nuestros lugares predilectos, sin duda alguna, uno de ellos son los profesionales que se encuentran detrás de la barra, los hosteleros.

Muchos llevan años al pie del cañón, siempre con una sonrisa y preparados para hacerte feliz en cualquier ocasión. Otros, en cambio, se han sumado recientemente a este mundillo abriendo sitios nuevos que nos ilusionan y nos llenan de alegría los momentos del aperitivo. Por todo ello, Cerveceros de España no podía dejar pasar la oportunidad de rendir un homenaje a estos héroes del día a día.

Hostelhéroes es la nueva iniciativa que pone en valor el trabajo de estos valientes a través de una exposición fotográfica que retrata a los hosteleros de varias ciudades. Varios fotógrafos de prestigio han sido los encargados de inmortalizar los rostros de algunos de los hosteleros de sus localidades, para después exponerlos en puntos emblemáticos. Este proyecto arranca en Sevilla, con las fotos de Francisco Guerrero, (las cuales puedes ver en la galería), pero no se queda ahí, sino que anima también al resto de sevillanos a compartir a sus hostelhéroes en Twiiter e Instagram con el #hostelheroes.

Son muchas las razones que nos llevan a elegir a nuestro hostelero favorito, hay quien lo quiere por los viejos tiempos, por su buen rollo, porque son los mejores anfitriones, porque hacen que el bar sea como una segunda casa o porque incluso saben cómo nos gusta la cerveza, fresquita, bien tirada y con un dedo de espuma.

Siempre están allí, muchos son ya casi parte de la familia, y no digamos del grupo de colegas. Esto va por ellos, nuestros protagonistas, nuestros héroes cotidianos.