Cómo sobrevivir a los compromisos navideños

Nuestro blog tiene una nueva visita, en esta ocasión hemos llamado a Home Sapiens, expertos en guías de supervivencia para los emancipados, para que nos ayude con la que se nos viene encima: las fiestas de Navidad y todos los compromisos que conllevan. 

Sacad lápiz y papel que estos consejos hay que apuntarlos y memorizarlos:


logo_hs

En pocas líneas os vamos a dar las claves para organizaros y poder quedar con los amigos de la universidad; ver a los compañeros emigrantes que vuelven a casa por Navidad; cumplir con los suegros en el pueblo; evitar malos rollos en la cena familiar de Nochebuena; y volver al trabajo o a clase con las pilas cargadas (y unos cuantos tupper en la maleta).

La clave está en visualizarlo todo como un ‘círculo vicioso’ y aprovechar cada uno de los encuentros para sacar algo que nos ayude a superar con éxito el siguiente compromiso. Cuando el dinero escasea hay que recurrir al ingenio y así conseguiremos que la cuesta de enero no se convierta en un ascenso al Himalaya.

cervecear_navidad3

Todo empieza con la cesta de Navidad del trabajo o con una botella de cerveza edición limitada de Navidad de las que encontrarás un buen catálogo en las grandes superficies. Un pequeño detalle como ese con los suegros o con la familia del pueblo puede suponer la diferencia entre volvernos de allí con las manos vacías o con una paletilla de jamón.

Precisamente ese jamón (o un buen queso, por ejemplo) se cotiza al alza en el extranjero. Nuestros amigos emigrantes -con los que aprovecharemos para quedar y tomarnos unas cañas a su vuelta a España- seguro que pagarían bien por unos cuantos platos de este manjar. Nosotros nos conformaremos con que nos traigan algo típico del país donde residen.

¡Eso sí que nos vendrá bien para sorprender a los amigos de la universidad en la fiesta que vamos a montar en casa! Seguro que de una noche como esa salen unos cuantos chistes con los que triunfar en el grupo de WhatsApp familiar y amenizar la cena de Nochebuena.

Esa es la última parada de nuestro particular ‘tour’ navideño: una cena en la que no suele faltar de nada y de la que nos tendremos que llevar un buen surtido de tuppers con los que llenar el congelador de casa y afrontar con energía la vuelta al trabajo o a los estudios. Y si todo sale bien, brindaremos con un par de cervezas para celebrarlo.

¡Felices fiestas!

Home Spiens