Tapas veraniegas

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello llegan nuevos planes, así como formas diferentes de comer. Aquí te dejamos algunos platos fresquitos, que acompañados por una cerveza, son la mejor opción para esas salidas y tapas con amigos.

Tartar de salmón y aguacate

El pescado es uno de los imprescindibles del verano, ¿y qué mejor que este tartar de salmón y aguacate? Este plato, que te recomendamos que acompañes con una IPA, es muy sencillo de elaborar, aunque es una opción cada vez más presente en bares y restaurantes. Además, hay muchas maneras de tomarlo, ya que el salmón se puede macerar de diferentes formas.

Gazpacho de sandía

El gazpacho de sandía, que se elabora con los mismos ingredientes que el gazpacho tradicional solo que incorporando esta fruta, es una opción muy apetecible para este verano, ideal para empezar una buena comida. Si además lo acompañas de tu cerveza favorita, es el aperitivo ideal ahora que llega el calor.

Carpaccio de ternera

Para los amantes de la carne no hay nada mejor que un carpaccio de ternera en verano. Este plato, además, puedes realizarlo a tu gusto. Por ejemplo, una buena manera de degustarlo es con lascas de parmesano y rúcula. Una lager bien fresquita es la mejor acompañante para este plato tan rico.

Ensaladilla rusa

Un clásico estival, la ensaladilla rusa no puede faltar en ningún aperitivo veraniego. Nada mejor que combinarla con un trozo de pan para rebañar, acompañado por amigos y con una cerveza bien fría.

Salpicón de marisco

Otro clásico y que cuenta con multitud de versiones, el salpicón de marisco es una opción muy saludable además de aportar frescor en los días de calor. El salpicón es muy sencillo de elaborar y un plato que no dejará indiferente a nadie. Te recomendamos que lo acompañes de una pilsner o una cerveza con limón para rebajar su acidez.

Está claro que estos 5 platos son ideales para acompañar esas cervezas fresquitas veraniegas, aunque hay muchas opciones más. ¿Cuál de todos es tu favorito?

Leave a Reply