Una caña con Miguel Ángel Revilla

Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Miguel Ángel Revilla (41%), David Bustamante (14%) y Dani Sordo (10%) se posicionan como los personajes predilectos de los cántabros para irse de cañas.

Unas cañas muy variopintas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Y es que, la nueva cara de la clase política, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a dejarse ver en situaciones distendidas y cercanas, parece haber convencido a los españoles.

Así, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se posiciona como el personaje predilecto de sus paisanos para salir a tomar unas cañas. Su cercanía y simpatía hacen de Revilla el personaje ideal para salir a tomar una cerveza. Tras él, cantantes, deportistas, artistas… los cántabros eligen, además de a Bustamante y a Sordo, a actores como Eduardo Noriega (9,5%), Marta Hazas (8%), a la olímpica Ruth Beitia (7,8%) o a personajes del panorama cinematográfico como Nacho Vigalondo (6%) o Antonio Resines (4%).

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Melendi (31%) afianza su primera posición, conseguida ya en ediciones anteriores, como el cantante preferido de los cántabros para salir a cervecear. Tras él, se cuela directa al top 3 Alaska, seguida de Joaquín Sabina o David Bustamante (7%) quienes comparten la tercera posición.

En el panorama informativo Carlos Herrera (14%) logra el primer puesto como el personaje preferido para salir a tomar una cerveza. Le siguen, compartiendo segunda posición, Javier Cárdenas y Pablo Motos (10%), mientras que Risto Mejide (9,5%) cierra el ranking de compañeros ideal para salir a cervecear.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los cántabros se decantan por Santiago Segura (19,5%) que le arrebata el primer puesto a un siempre querido Dani Rovira (10%), que pasa a la tercera posición. Tras él, nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, comparte posición con el ganador de un Goya a mejor dirección novel, Raúl Arévalo (12%).

El mundo del deporte lo lidera, como en casi toda España, Rafa Nadal (41%). El tenista manacorí, aficionado de muchos deportes además del tenis, seguro que es también un buen conversador con el que disfrutar de una cerveza. Le siguen, aunque a cierta distancia, el que fuese portero del Real Madrid, Iker Casillas (15%) y el bético Joaquín Sánchez (11%).

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

Así, Amador Rivas (10,5%), de La que se avecina, se convierte en el personaje de ficción predilecto de los cántabros para salir a tomar unas cañas y unas tapas. Tras él, Daenerys Targaryen (12%), de Juego de Tronos, y Sheldon Cooper (11%), protagonista en The Big Bang Theory.