Una jornada de deporte y cerveza

Nos habéis oído hablar varias veces sobre Beer Runners, el movimiento que anima a la gente a salir a correr en grupo y terminar en el bar con la mejor recompensa: unas cervezas y unas tapas. ¿Os suena, verdad? ¿Y a que suena bien? Pues el sábado pasado celebramos la Gran cita Beer Runners en el hipódromo de la Zarzuela de Madrid: buen ambiente, buena música, buena gente, una carrera y unas cervecitas con sus correspondientes tapas, ¿qué más se puede pedir? Si es que, con razón dicen que esto de Beer Runners es mucho más que correr…

Una marea naranja que no pasaba desapercibida, no sólo por su color (que también), sino por el buen rollo que todos los que estuvimos pudimos disfrutar.

Tuvimos la suerte de que hasta el tiempo se puso de nuestra parte y la lluvia nos respetó durante todo el día (que correr por el barro no fue fácil, ¡pero más no se puede pedir!). En un ambiente completamente festivo se fueron incorporando poco a poco los 5.000 runners que venían a disfrutar, no sólo de la carrera, sino de todas las actividades en la mejor compañía: estuvieron con nosotros Juan Antonio Corbalán, ex baloncestista, Almudena Cid, la conocida ex gimnasta, Arturo Casado, exatleta, Martín Giacchetta, entrenador personal, David April, el creador de Beer Runners en Filadelfia y, por supuesto, el Profesor Manuel Castillo, por cuyo estudio sobre cerveza e hidratación se creó el movimiento. No faltó tampoco el actor Santi Millán, embajador de Beer Runners en España, entre otros grandes entusiastas de la vida activa, el deporte ¡y la cerveza, claro!

Teníamos todos los ingredientes para pasar un día inolvidable y, gracias a los Beer Runners, lo fue. Unos eligieron correr 5 kilómetros, otros 10, pero en lo que todos coincidieron fue en la recompensa: una buena cerveza y unas tapas al terminar la carrera. Como siempre, en buena compañía, con moderación, después de un trabajo bien hecho y disfrutando de nuestra bebida favorita.

¿Próximas citas? ¡Málaga y Tenerife! Pero no olvides que en tu ciudad probablemente ya exista un grupo Beer Runners, encuéntrales. Y si no existe todavía, ¿a qué estás esperando? ¡Créalo tú mismo! Pero anímate a disfrutar con nosotros del deporte y la cerveza en esta fiesta que empieza a ser Beer Runners.