¡Valencia en movimiento!

Uno de los buenos propósitos que nos solemos hacer con la llegada del año nuevo es hacer más ejercicio, por ejemplo, salir a correr con amigos. Queremos pensar que el encuentro del pasado sábado 26 en Beer Runners Valencia sirvió para sembrar en algunos corredores noveles de la ciudad el gusanillo del running. Y es que, si todas las carreras fueran tan divertidas como la primera cita Beer Runners de este año, estamos seguros de que mucha más gente se apuntaría a esta práctica tan saludable.

Para empezar, lucía un sol que ayudaba a suavizar las temperaturas propias del mes de enero, eso sí, acompañado de fuertes rachas de viento. Aunque después de las carreras que en 2012 disfrutamos bajo la lluvia… ¡ya ha quedado demostrado que no hay fenómeno meteorológico que frene a un Beer Runner!

El lugar escogido para el evento no podía ser más indicado para una cita como ésta, los Jardines del Turia, una inmensa zona verde que destaca por ser el parque más grande de España.

Allí estábamos más de 1000 Beer Runners reunidos en torno a la pista de atletismo a  las 11:00 preparados para ponernos en marcha y deseando llegar a la meta para disfrutar de la mejor recompensa.

Salida Beer Runners Valencia

Además del buen tiempo, nos acompañó nuestro embajador Santi Millán, que una vez más demostró que está en muy buena forma y que a simpatía y sentido del humor no hay quien le gane. Por eso queremos agradecer a Santi su entusiasmo y su “buen rollo” con todos los corredores. ¡Nada mejor que abrir un nuevo año rodeados de buenos amigos! Y entre ellos, no podía faltar el profesor Manuel J. Castillo, autor del estudio sobre la idoneidad de la cerveza en la dieta de los deportistas que sirvió de inspiración al movimiento Beer Runner. En representación de las instituciones de la ciudad, agradecemos el apoyo del Subdelegado de Gobierno en Valencia, Luis Santamaría Ruíz, que también asistió a la carrera. Tampoco faltó algún que otro disfraz, para recordarnos que el Carnaval ya está a la vuelta de la esquina.

En resumen, Beer Runners Valencia fueron 4,5 kilómetros de risas, buen ambiente, diversión, amigos… que continuaron al cruzar la línea de meta para disfrutar de la mejor recompensa, cerveza y tapas en buena compañía. 4,5 kilómetros que se suman a los conseguidos en A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León y Sevilla y con los que llegamos ya a los 4.905 km ¡Muchas gracias por ayudarnos a conseguirlos!

Os dejamos el vídeo resumen de la carrera para que aquellos que estuvisteis allí podáis recordarla y los que todavía no habéis participado en ningún Beer Runners, os animéis a acompañarnos en la próxima cita que será en Las Palmas (pronto os contaremos todos los detalles).

Os recordamos que podéis seguir practicando el Beer Running a través de los grupos de Facebook en los que conectar con amantes de la cerveza y el deporte de vuestro alrededor. ¡Animaos! Y si tenéis fotos de las carreras, no dudéis en compartirlas.