XI Edición “¿Con quién te irías de cañas?”

Llega el buen tiempo, llega el terraceo y, como cada año, llega nuestra encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”

CerveceandoNos hemos dado una vuelta por España y os hemos preguntado, ¿con quién os gustaría compartir una cerveza, una tapa y, por supuesto, una charla? Porque los premios están muy bien, pero que los españoles quieran irse de cañas contigo es otro nivel.

Este año, los triunfadores indiscutibles han sido: el presidente del gobierno Mariano Rajoy, con quien los españoles discutirían sobre los puntos de vista de la situación del país, y Jordi Evolé, con el que preferirían “dar caña” a la actualidad.
Rafa Nadal se cuela en la lista este año y ocupa el tercer puesto del listado general y el primero del listado deportivo (título que mantiene por tercer año consecutivo).

Podéis comprobar todos los nombres elegidos por los españoles este año en el la nota de prensa de “¿Con quién te irías de cañas?”

Y en las distintas comunidades ¿a quién han elegido?

Resultados por comunidades

  • BALEARES: la encuesta realizada en Baleares le dan el triunfo a Rafa Nadal, que renueva su título en las islas, seguido de el gran Wyoming, que desbanca a Arturo Valls de la segunda posición, y Mariano Rajoy.
    Si queréis conocer el listado completo y por categorías descárgate el informe aquí.
  • MURCIA: el ranking nos trae, nuevamente, el nombre de nuestro presidente, Mariano Rajoy, que ocupa primer puesto. Le siguen Jordi Evolé, que comparte podio con S.M Rey Juan Carlos I, y Mario Vaquerizo que sabemos que lo de la cerveza, le mola. Eso sí, si hay que elegir un murciano para irse de cañas Xuso Jones se lleva la medalla de oro.
    Podéis descargaros aquí el informe completo de esta comunidad.
  • PAÍS VASCO: Jordi Evolé encabeza la lista de los favoritos para irse de cañas en esta comunidad autónoma, Rafa Nadal repite en el podium y el publicista Risto Mejide se cuela con él; pero si hay que elegir de la propia tierra, es Karlos Arguiñano quien se lleva la palma.
    Todos los elegidos los podéis ver en este informe.
  • ARAGÓN: Muy repartido queda el podium de la comunidad aragonesa en la que periodistas ganan terreno frente a otras profesiones.
    La aragonesa más votada ha sido Amaral ¡enhorabuena!
    Podéis consultar el listado completo en el informe.
  • MADRID: Mariano Rajoy, Iker Casillas y Rafa Nadal tienen algo en común: son la primera opción de los madrileños para irse de cañas. Jordi Évole, el Gran Wyoming, Mario Vaquerizo o Penélope Cruz también aparecen en la lista, aunque a la hora de decidirse por una madrileña, vuelven a elegir a Esperanza Aguirre. Podéis consultar el listado completo en el informe.
  • CANARIAS: Políticos, periodistas y deportistas ocupan los primeros puestos de la lista de compañeros favoritos de los canarios a la hora de compartir una cerveza. Rafa Nadal e Iker Casillas son los líderes, aunque a la hora de elegir a alguien de las islas, se deciden por Rosana. Para conocer el listado completo, consultad el informe.
  • ASTURIAS: Mariano Rajoy vuelve a repetir en el primer puesto del listado de los Asturianos para irse de cañas y Miguel Ángel Revilla y Fernando Alonso le arrebatan la segundo posición a Jordi Evolé.
    Si quieres conocer todos los resultados descárgate el informe.
  • CANTABRIA: Un político, un tenista y un actor comparten el podio de la comunidad cántabra. Si queréis saber de quienes se trata mirad el informe.
  • GALICIA: Rafa Nadal encabeza el listado de los gallegos, le siguen Eduard Punset y Jordi Evolé.
    Si queréis conocer el listado completo podéis descargaros aquí el informe.
  • LA RIOJA: Rafa Nadal y Mariano Rajoy comparten la primera posición desbancando a Jordi Evolé de su posición. El paisano elegido por los riojanos es el ganador al mejor actor en los Premios Goya de este año, Javier Cámara.
    Si queréis conocer el listado completo podéis descargaros el informe completo aquí.
  • CATALUÑA: Jordi Evolé ocupa el primer puesto del listado catalán relegando a Mariano Rajoy al tercer puesto que comparte con Santiago Segura. Rafa Nadal encabeza la lista de los deportistas y Shakira la de los cantantes.
    Podéis consultar todos los nombres elegidos en el informe.
  • CASTILLA LA MANCHA: Rafa Nadal también es el deportista más votado por los castellano-manchegos y María Dolores de Cospedal la paisana elegida.
    El listado completo lo podéis consultar aquí.
  • VALENCIA: Arturo Valls es el valenciano escogido por los suyos para irse de cañas, El Gran Wyoming, Jordi Evolé y Mariano Rajoy ocupan el podium en el top 3 general.
    Para más información descargaos el informe completo.
  • NAVARRA: La navarra más votada para irse de cañas ha sido la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina, quien sustituye a Manuel Indurain en este honor.
    Para conocer el listado completo descárgate el informe.
  • EXTREMADURA: El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, comparte el título de extremeño más votado por sus paisanos con el jugador de baloncesto José Manuel Calderón.
    Podéis consultar todos los nombres elegidos en el informe.
  • CASTILLA Y LEÓN: Para echarse unas risas de cerveceo los castellano-leoneses eligen al cómico Leo Harlem. Santiago Segura y Paco León tampoco se quedan atrás.
    Para ver el listado completo descargaos el informe completo.
  • ANDALUCÍA: Antonio Banderas sube un puesto en el podio de los andaluces con respecto al año pasado y comparte la segunda posición con Mariano Rajoy. Los humoristas no podían faltar en las tierras del sur y Dani Rovira se lleva la palma con su éxito en 8 apellidos vascos.
    Tenéis disponible aquí el informe completo.

 

¿Y en el resto de comunidades? Tranquilos, iremos desvelando, poco a poco, los resultados de todo el territorio Español.