10 tips organizar una cita invernal perfecta

Organizar una cita, sea con amigos, pareja o familiares a los que hace mucho que no ves, puede convertirse en un auténtico reto y más durante el invierno, época en la que los planes caseros nos llaman más.

Encontrar el sitio perfecto, escoger qué anécdotas contarás y cuáles no o evitar los silencios incómodos son algunos de los desafíos a los que tendrás que hacer frente. Pero, ¡tranquil@! Con estos 10 tips conseguirás acertar seguro 🙂

Apuesta siempre por planes sencillos y casuales:

¡Reconócelo! Tomarte una cerveza con tapas en un bar puede resultar mucho más fácil que organizar una cena en un restaurante, sobre todo si el número de asistentes es elevado.

En caso de quedar con un/una #BeerLover: busca un sitio específico para disfrutar de distintos tipos de cerveza

Es una buena manera de sorprender a ese amigo que te habla una y otra vez de los últimos lanzamientos cerveceros y al que siempre sueles responder con una sonrisa. Lo sabemos, puede que ya las haya probado todos pero ese rato no os lo quita nadie.

Si buscas un plan diferente propón una visita a un centro de elaboración con una cata de cerveza

Sabemos que en invierno apetece demasiado el plan peli y manta, pero si propones una visita a un centro de elaboración de cerveza donde podréis disfrutar después de las diferentes variedades, ¿crees que cualquiera podría resistirse? Además, puedes encontrarlas en muchas grandes ciudades.

No organices cada momento al dedillo

Sí, seguro que lo más sencillo ante una sensación que no controlas es seguir tu propio storytelling viñeta a viñeta, pero la espontaneidad brillará por su ausencia. Relájate, ten la mente abierta y disfruta. Seguramente el plan no acabe siendo como esperabas, pero ¿y si es aún mejor?

¡Ojo a la puntualidad!

¿Impuntual tú? ¡Qué va! Pero por si acaso ponte la alarma cinco minutos antes de la hora de salir para evitar imprevistos. A nadie le gusta esperar y menos en una primera cita.

Clases de cocina, la mejor manera de conectar (o reconectar)

¿Nunca has oído aquello de que la cocina une y mucho? Sea verdad o no, ya estás tardando en organizar este plan, por ejemplo, con tu familia. No sabemos si las recetas con cerveza serán lo vuestro, pero compartiréis un rato agradable y será una buena oportunidad de poneros al día.

Si es con vistas, mejor que mejor

Las terrazas nos encantan en verano, pero también en invierno y más si cuentan con estufas y mantas. Todos estos elementos le aportarán calidez a cualquier cita. Tip: Elige una que ofrezca una buena propuesta gastronómica. Puede que el plan se alargue hasta la cena así que mejor ser precavido.

Apuesta por una conversación interesante, pero sin perder tu esencia

Ya quedes con tus amigos de toda la vida, con alguien a quien acabas de conocer o en una primera cita, la conversación es crucial y todos sabemos que hay temas que es mejor no tocar. Hablar de arte, hobbies o cultura cervecera te permitirá relajarte y seguir siendo tú sin perder tu esencia.

Silencios incomodos, utilízalos a tu favor

Este punto está íntimamente ligado con el anterior y es algo que no se puede evitar. Disfrútalos y céntrate en otros elementos, como la comunicación no verbal, durante el tiempo que duren. No sólo conocerás mejor a tu interlocutor sino detalles en los que seguramente no te hayas fijado.

Arte y cerveza, ese binomio que nunca falla

Banksy, Dalí, Picasso, Alberto Giacometti…te guste la fotografía, la pintura o el arte urbano, hay una exposición para ti. Así que, ¿por qué no apostar por una tarde al más puro estilo “cultureta” y unas cañas después con tus amigos?

Y hasta aquí nuestros 10 tips para hacerle frente al frío y disfrutar de la compañía, sea cual sea y escojas el sitio que escojas. ¿Qué tips nos recomendarías tú?

Leave a Reply