7 películas para ver con una cerveza en la mano

El próximo 3 de febrero se celebra la 32 edición de los Premios Goya y queremos rendir nuestro pequeño homenaje a la gran fiesta del cine español recomendándote 7 películas españolas (para todos los gustos y colores) para ver con una cerveza en la mano.

¡Allá vamos!

  1. Ocho apellidos Vascos. (Emilio Martínez-Lázaro, 2014)

Este año tenemos que decirle adiós a Dani Rovira como presentador de la gala de los Goya- te recordamos que serán Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla quienes recojan su testigo- y nos parece “adecuado” tener un detallito con él.  Así es que, saca una cerveza bien fría y algo de picar y prepárate para pasar un rato divertido.

  1. La niña de tus ojos. (Fernando Trueba, 1999)

Una gran historia real acerca de las amistades peligrosas…

  1. La isla mínima. (Alberto Rodríguez, 2014)

Sabemos que si solo pudieras llevarte una sola cosa a una isla desierta te llevarías una cerveza fresquita pero nos tememos que esta peli no va de eso. Sin embargo, desearás tener una cerveza contigo para disfrutar de este asfixiante «thriller» policíaco considerada por la crítica como una de las mejores películas españolas.

  1. Celda 211. (Rafael Monzón, 2009)

Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista, Mejor actriz de reparto, Mejor actor revelación, Mejor guion adaptado, Mejor montaje y Mejor sonido. Y mejor, siempre, con una cerveza en la mano, por supuesto.

Oscars Applause GIF - Find & Share on GIPHY

  1. Tesis (Alejandro Amenábar, 1997)

Un clásico digno de disfrutar con una cerveza en la mano. Si tienes algún amigo que haya estudiado periodismo en la Complutense de Madrid, ¡llámale! Seguro que estará encantado de disfrutar de la película y de una cerveza contigo para recordar buenos (o menos buenos) tiempos…

  1. Kiki, el amor se hace. (Paco león, 2016)

No ganó ningún Goya (a pesar de contar con 4 nominaciones) pero nos parece una película perfecta para  dejar tus preocupaciones fuera…

  1. La flor de mi secreto. (Pedro Almodóvar, 1995)

Terminamos con una propuesta para homenajear a Marisa Paredes, quien recibirá el Goya de Honor 2018 por su larga trayectoria profesional. Con esta película estuvo nominada al Goya a la mejor actriz protagonista pero no se lo llevó.  L

¡Esta cervecita va por ti, Marisa!

Joseph Gordon Levitt Cheers GIF by hoppip - Find & Share on GIPHY