¿A qué te supo tu primera cerveza?
Es verano, aprieta el calor y tú estás delante de ella, ante tu primera cerveza. Los nervios recorriendo la espalda, el sudor de manos. Sí, tu primera vez. Está fría, la rodeas con manos temblorosas, te la acercas a los labios y ahí va. Esa sensación, la primera, te humedeces los labios y después un sorbo, pequeñito, frío, amargo y fuerte recorre tu garganta. Los labios con espuma y esa sensación de frescor y amargor.
¡Sí! Tras la mayoría de edad puede llegar el momento de probar tu primera cerveza. ¿Recuerdas cómo fue? Porque dicen las malas lenguas que las primeras veces nunca se olvidan 😉
Desde Cervecear, hemos preguntado a ver cuánta gente recuerda esa primera cerveza, una vez cumplidos los 18. Hemos indagado en los recuerdos para conocer con quién la compartiste, dónde la probaste y a qué te supo.
¿Sabías que la mayoría de las personas han probado la cerveza con sus padres o amigos?
¡Qué importante es la compañía para una primera vez, eh! El momento de compartir, la situación que te rodea y el ambiente que generas con las personas con las que te encuentres harán que esa primera experiencia se grabe en tu memoria para siempre.
Seguramente, si tu primera cerveza fue con tus padres, la primera reacción de ellos fue morirse de risa al observar tu gesto ante ese primer sorbo amargo y ese bigotillo blanco que dejaba la espuma en tu cara. Y tú ahí, con cara de incrédulo sin saber muy bien qué hacer, saboreando, descubriendo tonalidades de sabor. Una sensación nueva.
Un pajarito nos ha contado que los lugares más demandados para porbar la cerveza
También es muy probable que si la probaste con tus amigos la sensación fuese diferente: os reísteis y aguantasteis esa primera sensación amarga con dignidad evitando cualquier gesto de sorpresa. ¿Dónde? En un bar, donde nacen historias… Historias de amor, de amistad, anécdotas para contar y no dejar de repetirlas, historias de primeras veces.
¿Y a quién no le ha pasado que al principio no era de sus favoritas y a medida que la vas conociendo estás deseando que llegue ese momento de la semana para pasar un rato con amigos? A la mayoría seguro 😉
Así que esta semana te proponemos que dediques un momento #BeerTime con tu cerveza favorita, rodeado de tus amigos, familia o pareja, con una buena tapa de aperitivo, en una terracita con la brisita del mar y por un momento recuerdes esa primera vez inolvidable.
¿Tercio, caña o doble? Las más demandadas por todos vosotros
No importa de qué estilo seas, porque siempre habrá una cerveza para compartir con quien quieras y donde quieras, así que… ¿#NosVamosDeBares?