Alimentos de temporada en julio: Qué cerveza elegir con cada uno

Como todos los meses, ¡hoy toca otra edición de Cervearmonías! Ya llevamos unos días de veranito y calor, y puede que muchos de vosotros, algún que otro día de vacaciones (o están apuntito de llegar). ¿Y qué puede apetecer más en verano que una comida fresquita acompañada de nuestra bebida favorita, la cerveza? Y si, además, el alimento es de temporada… ¡¡yummy!!

Lips GIF - Find & Share on GIPHY

Por eso, cerveceros, como siempre, estamos aquí para contaros qué alimentos pedir durante el próximo mes de Julio y con qué cerveza acompañarlo. La combinación adecuada de bocado y bebida hará que disfrutéis al máximo de nuestra gastronomía… ¡chin, chin!

Mauro Gatti GIF - Find & Share on GIPHY

Una fruta para julio: El melón

El melón… mmmm… podemos tomarlo con jamón para el aperitivo, en crema como primer plato, incluso en ensalada y, por supuesto, como postre… El rey de las frutas veraniegas, ¿verdad? ¿Quién no sueña con esos días de playa en los que, a la vuelta, nos espera un buen melón bien fresquito?

Y si os decimos que podéis maridarlo, perfectamente, con una cerveza ya… ¡se vuelve menú imprescindible para el verano! Pues sí, cerveceros, si sois de los que no pueden pensar en el verano sin un melón en casa, la elección de cerveza para maridarlo es clara: una IPA bien fresquita.

Este tipo de cerveza puede combinar genial también con otras de las frutas estrella de este mes, como lo son la ciruela y el albaricoque.

Jason Mraz GIF - Find & Share on GIPHY

En julio, pimientos del padrón

Unos pican “e outros non” y ¡cómo nos gustan! La temporada de los pimientos del padrón empiezan en Junio, por lo que este mes es perfecto para atiborrarnos a ellos. Eso sí, si eres de los que no te gusta el picante, ten cuidado, y sobre todo ¡ten tu cervecita a mano que nunca se sabe cuándo te puede tocar uno de los que pican!

Bag GIF - Find & Share on GIPHY

Un manjar como este, no podemos tomarlo con cualquier bebida, ya que apagaría su sabor ¡y eso no se puede permitir! Aunque los platos picantes no admiten fácilmente cualquier bebida alcohólica, la cerveza alivia la sensación de “calor” que sentimos en la boca cuando un alimento es muy especiado o picante.

Por ello, la mejor opción a la hora de acompañar los pimientos del padrón con una bebida, sean picantes o no, es una cerveza suave. Entre las cervezas suaves podéis elegir la que más os guste entre la cerveza sin alcohol, la lager Pilsen, la lager especial o la de trigo.

¡Os aseguramos que todas ellas os sentarán genial con este plato!

La merluza, el pescado para julio

En Julio, a la hora de elegir un pescadito, la merluza debe ser nuestra primera opción (si os gusta, claro). Es el momento en el que más bueno está este pescado y si, además, la combináis con cerveza ¡tenéis la comida o cena perfecta! Eso sí, lo mejor es que elijáis una cervecita suave cuando vayáis a combinarla con este tipo de pescado.

Fish GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora, con estas pistas de cuáles son los alimentos más sabrosos este mes y cómo acompañarlos con nuestra bebida de cartelera, ¡ya estáis tardando en organizar una comida o cena veraniega con amigos! ¡Qué aproveche!

Dance GIF - Find & Share on GIPHY