And the beer goes to…

Oscar 2014Los Óscar ya están aquí. Alfombra roja, esmóquins, tacones y caídas. (Todos nos acordamos)

Y aunque así de glamurosas van las estrellas de Hollywood, vosotros, estrellas del barrio de Ruzafa, no vais a ser menos. Preparaos para vivir como nunca los premios del cine por excelencia porque os proponemos un fin de semana cinéfilo para que lleguéis a la gala del domingo con la quiniela hecha y con los conocimientos básicos para convertirte en cultureta por un día y criticar si el premio al mejor director tiene que ser para Alejandro G. Iñárritu o Richard Linklater. Eso sí, para que las pelis sepan mejor las acompañaremos de una cerveza.

Si queréis una comedia, elegid Gran hotel Budapest. Una peli en la que aparte de disfrutar de la aventura que viven el conserje Gustave H. y el portero del hotel Zero Moustafa por el robo de una pintura renacentista, disfrutaréis de la estética de la película. Seguro que después de verla tenéis un buen sabor de boca y si acompañáis el film con una negra stout, su aroma afrutado junto su cremosidad y los toques de café y regaliz reforzarán esa felicidad.

La cerveza ale marida con la historia del matrimonio entre Stephen Hawking y su primera mujer Jane. La teoría del todo, una película tierna a la vez que dura, se disfrutará mucho más con los sabores complejos pero afrutados de este tipo de cerveza de alta fermentación.
Boyhood es una de esas pelis que marca un antes y un después. Grabada a lo largo de 12 años y contada en tres horas es una película que combina con la cerveza de abadía por su gusto largo y sabroso. Mason, un niño que sueña su vida, verá como es su vida será la que construye de nuevo sus sueños.

La genialidad del matemático Alan Turin queda reflejada de manera excepcional en The Imnitation Game, un drama maestro que nos cuenta una historia poco conocida pero inquietante de cómo el gobierno británico logró descifrar el código secreto de mensajería de los nazis, cambiando para siempre el rumbo en la Segunda Guerra Mundial. En esta película no faltan las pintas, por eso os sugerimos disfrutarla con una intensa pero cítrica cerveza de trigo.

Y para terminar os recomendamos la lager extra, una cerveza con personalidad perfecta para combinar con una ración de bravas y la coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes, nominada a mejor película de habla no inglesa. Las seis historias os sorprenderán por llevar las rupturas de parejas o las discusiones de carretera a los extremos, pasando del humor al horror.
Hechas las recomendaciones, ahora os toca a vosotros buscar el bar donde disfrutar de los Óscar con los amigos. Si el domingo haces un pleno al quince, enhorabuena. Si tus preferencias nada tienen que ver con las hollywoodianas, no pasa nada porque para gustos, cervezas.

Leave a Reply