“Cervearmonías” para triunfar esta primavera

La primavera es una de las estaciones del año que más nos gustan: altera la sangre, aparecen las alergias, pero, sobre todo, empieza la temporada de terrazas. Y todos sabemos que una buena caña en una terracita al sol es capaz de quitar todos los males.
Además, cerveceros, ¿qué nos gusta a nosotros más que la gastronomía? Nada. Cuidamos lo que comemos y cómo lo comemos, y para ello, qué mejor que los productos de temporada y la mejor bebida: la cerveza.

En nuestro continuo objetivo por enseñaros a cómo disfrutar de la cerveza al máximo, hoy estrenamos en el blog nueva sección: las “Cervearmonías” de temporada.

En esta sección, intentaremos hacer que cada vez conozcáis mejor la cerveza, sabiendo cómo y dónde tomarla para potenciar su sabor. Así, a partir de hoy, cada estación os presentaremos los mejores maridajes cerveceros con los alimentos de la temporada para que siempre sepas qué tipo de cerveza debes pedir en cada ocasión.

Verduras y hortalizas de temporada: La alcachofa y la endibia

La alcachofa y la endibia son algunas de las mejores opciones a la hora de elegir verduras y hortalizas para los meses de abril y mayo. El sabor amargo de estos alimentos los hace perfectos para maridar con cerveza, ya que contrasta con el sabor de esta bebida. Así, las mejores cervezas con las que armonizar tanto la alcachofa como la endivia son la cerveza lager Pilsen, la lager especial o la cerveza de trigo.

Un pescado de primavera: el rape

La primavera es la temporada de algunos de nuestros pescados favoritos, como lo son el besugo, la trucha, la merluza, el rodaballo o el rape.

Un manjar como es el rape, no puede ser maridado con cualquier bebida y por supuesto, un alimento de calidad como este, merece también la mejor de las armonías. Por ello, para potenciar el sabor del rape y crear la mejor combinación rape-cerveza, las opciones perfectas pueden ser: la cerveza lager Pilsen o la lager especial.

Un marisco de temporada: cachón o sepia

Al igual que en el caso del pescado, el marisco merece también el mejor de los maridajes. La cerveza  lager Pilsen y la lager especial son las opciones perfectas para un marisco como la sepia (o cachón), ya que ayudan a refrescar el intenso sabor del mar.

Una fruta para esta temporada: las fresas

Las fresas, bien en crudo como en postre, potencian su sabor con una buena cerveza. Más concretamente, las cervezas fresquitas y con matices frutales hacen de la combinación fresa-cerveza una mezcla perfecta. Por ello, si tenéis pensado tomar fresas, la mejor opción es que las toméis acompañadas de las IPA.

Un postre cervecero: el queso

Una gran comida, merece también un gran postre.
Sabemos que el queso no es exclusivo de esta temporada, pero no podíamos pensar una manera mejor de acabar con un menú protagonizado por unas buenas alcachofas, unas buenas endivias y un buen pescado. Así, el queso es la compañía perfecta de la cerveza, pues el potente sabor de este alimento, que puede llegar a anular la posibilidad de degustar otras bebidas, consigue excelentes armonías con la cerveza, especialmente si eliges una cerveza lager extra, una abadía o una negra.

Y si a este menú, le añades una terraza y una buena compañía, no habrá nadie que resista. Vosotros, ¿qué alimento de temporada nos recomendáis para maridar con una buena cerveza?