Cervecearte

¿Es la cerveza tan sólo una bebida?

pintura cerveescultura cervezaSeguramente habréis visto mil maneras curiosas de hacer arte hoy en día, la imaginación de los artistas no tiene límite. Karen Eland es una pintora norteamericana que pinta retratos y cuadros solo con una mezcla de cerveza y agua. La artista declara que es parecido a pintar con acuarela aunque un poco más complicado, es un trabajo muy preciso porque la cerveza desaparece si se incluye más agua de la debida, lo que hace que cada capa deba cuidarse especialmente para conseguir un buen resultado. Eland, conocida por sus exposiciones en famosos bares y restaurantes, aconseja esta práctica para pasar un buen rato y maravillarse con la mezcla de colores dorados y marrones que dan un aspecto antiguo a las pinturas.

Templo budista con botellas de cervezaLa arquitectura también puede valerse de la cerveza. Concretamente de los botellines de vidrio como material de construcción. El templo budista Wat Pa Maha Chedi Kaew, en la ciudad de Khun Han (Tailandia) es un ejemplo para el reciclaje y la reducción de contaminación. Desde 1984, sus monjes han estado muy concenciados con el medioambiente y por ello decidieron utilizar los botellines usados en su edificio. El proyecto se inició en las celdas de los monjes, pero al poco tiempo, y visto el éxito que tuvo en la comunidad -no dejaban de llevar más y más botellines- se fue extendiendo hasta llegar a construir los 20 edificios que forman actualmente el templo.

Templo budistaCon más de un millón de envases reciclados, han conseguido decorar y sotener paredes, pisos y techos. Además, estos ilustres monjes decidieron no sólo utilizar los envases vacíos sino tambien las chapas a modo de mosaicos decorativos. Toda una maravilla de la bio-constucción que crea un juego de efectos entre transparencia y brillo.

 

Royal PavilionLa misma técnica se ha utilizado también en Occidente. En las Vegas se encuentra el que podría ser el edificio más grande del mundo hecho con botellines reciclados: el Royal Pavilion Morrow, construido con más de 50.000 cervezas. Aunque físicamente no se pueden observar los botellines, los ladrillos están formados por un vidrio mezclado con cenizas.

Y es que de la necesidad de reciclar pueden surgir ideas muy originales. ¿A ti que se te ocurre que puedes hacer con un botellín?