¿Sabías que…?
Ya sabéis que la cerveza es una bebida que se inventó hace miles de años. Pero ¡atentos a los siguientes acontecimientos que ocurrieron a lo largo de la historia y que tienen a la cerveza como protagonista!
Los antiguos babilonios fueron los primeros en elaborar cerveza, se lo tomaban tan en serio que a quién realizaba una mala producción… ¡lo arrojaban a ella!
En 1814 en Londres, mucha gente se vio en la misma situación por un accidente. Un tanque que contenía 3.500 barriles de cerveza se rompió originando una ola que fue a parar a una parroquia. Hubo que demoler 2 casas por los destrozos causados.
Que la cerveza corriese a mares no era ningún problema para los vikingos. Tan lejos llegaba su obsesión por ésta bebida que creían que en el paraíso les esperaba una cabra gigante que proporcionaba un chorro infinito de cerveza.
Y es que muchos llevan mal que se les acabe la cerveza. Y si no que se lo digan a los peregrinos de MayFlower que se establecieron en Nueva Inglaterra en lugar de en Virginia – como tenían pensado- porque se quedaron sin su bebida favorito.
¿Creéis que la tradición de tomarse una cerveza después del trabajo es una costumbre actual? Durante la construcción de la Gran Pirámide de Giza los constructores recibían una cerveza diaria como pago. Siglos después, George Washington insistió en que sus soldados recibieran 1 litro al día como recompensa.
Hasta en la política ha tenido su lugar nuestra querida bebida. En 1990 el partido “amantes de la cerveza” presentó candidatos en Rusia y Bielorrusia… ¿Estaría bien un gobierno así, no?
Seguro que si Michael Jackson, autor de El libro de la cerveza, fuese ruso les hubiese votado fue un gran autor y crítico cervecero que ayudó a recuperar el interés por la cerveza en los años 70.
Y es que, como decía Benjamin Franklin… “La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices” ¿Tienes alguna duda?