Cerveza con duende y azahar: 6 claves para disfrutar de la feria de abril
Aunque poco tenga que ver con la composición de la bebida, la cerveza durante la Feria de Sevilla sabe diferente. Y no es que el brebaje tenga un color más especial que el que ya tiene (que ya es bastante especial), ni tiene más “duende”, ni huele a azahar… pero el sentimiento, sí que es distinto.
Con el esperado ‘alumbrao’, un espectáculo de más de 25.000 bombillas de bajo consumo, se da el pistoletazo de salida a la Feria de Sevilla, una semana en la que miles de personas de toda España y el mundo (y por supuesto, millones de sevillanos) se dan cita entre carrozas, farolillos, claveles, caballos… y mucha alegría. Pues como siempre, la felicidad inusitada que nos provoca la Feria de abril, viene acompañada siempre con una caña y una tapa. Porque sí, porque la feria de Sevilla también está pensada para comer mucho y bien. Y nada nos hace más feliz que eso. Así que prepárate, porque te traemos las claves para disfrutar de una Feria de abril de lujo.
El lugar clave en el que poder disfrutar de una cerveza bien fría (porque todos apostamos por una semana de feria en la que apriete el calor y nos acompañe el buen tiempo) son las casetas de feria, donde poder bailar sevillanas (o al menos intentarlo) disfrutando con la compañía de tus amigos y familiares. Tan solo ten en cuenta que encontrarás muchas casetas públicas… pero también alguna privada. Sin embargo, ¿existe algo que una más que una cerveza? Seguramente bajo este pretexto puedas ser invitado a alguna. ¡Pero nada de colarse! No llegarás ni a la segunda sevillana de esta forma…
No olvides tu plano. Si por algo se caracteriza la feria de Sevilla es por ser exuberante, por lo que te perderás (y encontrarás) con suma facilidad. Mejor llevar una guía por lo que pueda pasar.
- Deja el coche en casa. ¿Qué sentido tiene pasar horas buscando aparcamiento cuando la ciudad de Sevilla está perfectamente conectada con la feria vía transporte público? Esta feria disfrútala sin preocupaciones, y si no te queda otra que coger el coche, recuerda optar siempre por una cerveza sin alcohol bien fría.
- Montaditos de jamón, de tortilla de patatas, raciones de gambas, cazón en adobo, chipirones, chocos y pescadito… todo marida a la perfección con una caña. No desaproveches esta oportunidad y acompaña tus platos con una cerveza.
- Disfruta de las atracciones de feria y no olvides montarte en la famosa noria de la “Calle del infierno” (llamada así por el alto nivel de decibelios de la zona). Las vistas de Sevilla y el recinto ferial desde las alturas son emocionantes.
- No te pierdas los fuegos artificiales del domingo de clausura. Consejo cervecero: el mejor rincón para disfrutar de este espectáculo pirotécnico es el muelle de las Delicias. Tendrás asegurado el broche de oro en una semana que, ten por seguro, disfrutarás como nunca.