Los superhéroes también cervecean

Esta semana hemos sido testigos de un enfrentamiento épico en los cines. Batman, el justiciero nocturno y Superman, el superhéroe por antonomasia, se han visto las caras en la última película de la factoría de comics en Batman v. Superman, del director Zack Snyder. Pero aunque te cueste creerlo, a pesar de la capa, las mallas, el antifaz, el Batmóvil y la Batcueva, estos héroes enmascarados y con identidades ocultas que defienden las calles de Metropolis y Gotham indistintamente… también son personas. Por el día, Bruce Wayne y Clark Kent son ciudadanos corrientes que lidian con problemas de a pie… y ciertas costumbres. Como la de cervecear. Porque, en efecto, los superhéroes también cervecean.

Y aunque no hay justiciero que nos entusiasme más que nuestros queridos Hostelhéroes (al que rendimos homenaje hace algunas semanas en Cervecear), hoy le dedicamos un espacio a aquellos superhéroes de comic a los que también les entusiasma este brebaje dorado. Para ello, hemos seleccionado la cerveza perfecta para alguno de los más importantes superhéroes de los comics que tanto nos apasionan.

  • Batman: el justiciero nocturno lo tiene fácil. No encontramos una cerveza mejor que “maride” tan bien con la lucha contra el crimen de Gotham que una cerveza stout negra. Este brebaje oscuro como el corazón de Batman es, precisamente, característica por su color negro debido a un intenso malteado. Su aroma a café mantendría despierto a cualquier superhéroes al que, como a Batman, le toque “turno de noche”.
  • Superman: ¿Es un pájaro, es un avión? ¡No! Es una lager pilsen, la cerveza predilecta de Superman. Su intenso color rubio proyecta reflejos tan brillantes a la luz del día que cualquiera pensaría que, en lugar de un destello, ha sido Superman quien ha surcado el cielo a la velocidad de luz. Una cerveza que refresca a un superhéroes capaz de levantar cualquier peso.
  • Deadpool: este carismático héroe/antihéroe también está de estreno en los cines, y cómo no, también tenemos una cerveza muy especial para él. En este caso le reservamos una cerveza de abadía, de un color cobrizo muy parecido al de su particular uniforme con sabores tan dispares que recuerdan al caramelo y a frutas como el plátano o la manzana. Una cerveza muy especial para el más extravagante de los superhéroes.

Los superhéroes también cervecean

  • Capitán América: para el más clásico de los superhéroes, tenemos reservada una perfecta lager extra. Su color de oro viejo con reflejos cobrizo, de un aroma y un sabor muy marcado por el malteado tostado, hacen de esta cerveza un estandarte clásico como el propio escudo del Capitán América. Todo un símbolo que representa al héroe más longevo, ¡qué incluso llegó a combatir en la II Guerra Mundial!

Los superhéroes también cervecean

  • Iron-Man: Qué mejor cerveza para este poderoso armatoste metálico que una ale, con tonalidades que van desde el rubio claro hasta el cobrizo o rojo que, de igual forma, aparecen en su armadura. Una cerveza robusta para el más armado de los superhéroes.

Los superhéroes también cervecean

  • Spiderman: tenemos reservada una cerveza muy especial para ti, spidey. Entre tanto balanceo y balanceo con tu tela de araña, de edificio en edificio, escalando arriba y abajo y saltando de cornisa en cornisa… ¿pensabas que podíamos ofrecerte algo que no fuera una cerveza de trigo? Su abundante espuma te encaja a la perfección.

Los superhéroes también cervecean