¿Y si nos vamos de cañas con Javier Cámara?

Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Javier Cámara (36%), Pepe Viyuela (26%) y Cuca Gamarra (13%) se posicionan como los personajes predilectos de los aragoneses para irse de cañas.

Unas cañas muy políticas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Y es que, la nueva cara de la clase política, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a dejarse ver en situaciones distendidas y cercanas, parece haber convencido a los españoles.

Además de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, si seguimos leyendo nos encontramos con el Presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz (5%), quien cierra un top five en el que los políticos se convierten en buenos compañeros para salir a cervecear.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical Melendi (25%) sigue siendo el cantante preferido de los riojanos para salir a cervecear. Por detrás, los veteranos Joaquín Sabina y Alejandro Sanz (11%) empatan en segunda posición y cierran el ranking musical los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa (10%).

En el panorama informativo Javier Cárdenas (22%) logra el primer puesto del ranking, por delante de rostros muy conocidos del panorama informativo como Pablo Motos (18%) o Iñaki Gabilondo (11%), quien comparte la tercera posición con la televisiva Cristina Pedroche.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los riojanos no se deciden. Dani Rovira, Penélope Cruz y Javier Cámara (12%) comparten un primer puesto muy disputado. Tras ellos, Antonio Banderas (9%) y Santiago Segura (6%) cierran un ranking de alto standing para salir a tomar unas cervezas y unas tapas.

El mundo del deporte lo lidera, como en casi toda España, Rafa Nadal (23%). El tenista manacorí, aficionado de muchos deportes además del tenis, seguro que es también un buen conversador con el que disfrutar de una cerveza. Le siguen, empatados en segunda posición, Iker Casillas y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso (17%), quien volvió a subirse ayer en su monoplaza. Otro que también estrenó temporada ayer fue Jorge Lorenzo, quien comparte la tercera posición con el exfutbolista Raúl González Blanco (12%).

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

La modista más conocida del panorama televisivo nacional, Ana Rivera (25%), protagonista en Velvet, ocupa la primera posición entre los personajes ficticios predilectos para salir a cervecear. Tras ella, Fermín Trujillo (8,3%), de La que se avecina, y Bob Esponja (8%) cierran un curioso ranking de compañeros de cervezas.