De cañas con Luis Tosar y Xosé Touriñan

Cualquier excusa es buena para disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía de amigos y familiares. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos? Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Luis Tosar y Xosé Touriñan son los compañeros ideales para salir a tomar una cerveza.

Con un 15,3% de los votos, el actor lucense encabeza un año más este particular ranking de popularidad, compartido en este caso con el cómico coruñés, quien se cuela por primera vez en esta lista. ¿Qué mejor que una caña para celebrar con ellos sus recientes éxitos? Tosar, recientemente galardonado con el premio  Mestre Mateo a la mejor interpretación masculina por su papel protagonista en ‘Cien años de perdón’, o Touriñan, cuyo debut en ‘El club de la comedia’ fue un éxito total, tienen más de un motivo para salir a cervecear. Tras ellos, Alberto Núñez Feijóo (13,6%) y Roberto Vilar (10,2%) cierran el top tres de personajes preferidos para salir a tomar una caña.

Unas cañas muy políticas

¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Además del presidente de la Xunta, nos encontramos con más gallegos reconocidos del mundo de la política: Mariano Rajoy (8,5%) y Xulio Ferreiro (5,1%) ocupan el cuarto y sexto puesto en el ranking general.

Cervezas temáticas

En el panorama musical Joaquín Sabina (22,2%) se convierte en el favorito para los españoles, sumando una posición con respecto al año anterior. Le siguen Melendi (13%) y Alejandro Sanz (9,3%).

En el mundo de la televisión El Gran Wyoming (12,3%) sigue siendo el rey. Por detrás, un gallego se cuela en el ranking, Jesús Vázquez (8,8%), y cierra el top tres Jordi Évole (7%) anteponiéndose a los ganadores del año pasado, Pablo Motos y Arturo Valls.

Como es lógico, ya que se trata del personaje preferido de los gallegos, en el mundo del cine Luis Tosar (27,4%) no tiene rival y los españoles no dudan en irse de cañas con él. Antonio Banderas (17,7%), y Dani Rovira (8,1%) cierran el ranking.

Por sexto año consecutivo, el ámbito deportivo sigue liderado con contundencia por Rafa Nadal (28%). Su vuelta a las pistas y su medalla de oro en los Juego Olímpicos, hacen del tenista el deportista preferido de los españoles para disfrutar de unas cervezas. Por detrás vemos que si a los gallegos hay algo que les gusta es el deporte. Fernando Alonso y Pau Gasol empatan en la segunda posición con un 12% de los votos. Por detrás, numerosos nombres se sitúan en tercer lugar con un 8% de los votos: Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Mireia Belmonte…entre otros muchos serian la opción elegida en Galicia para salir a cervecear.

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

Series nacionales e internacionales se imponen en esta categoría. Parece que son tantas las series vistas por los gallegos que son muchos los personajes ficticios con los que salir a tomar cañas. En primer lugar, con un 14,3% de los votos, Tyrion Lannister (Juego de Tronos), Luisma (Aída) y Dean Winchester (Supernatural). Les siguen, con un 7%, Carmen Almonte (Allí abajo), Dexter Morgan (Dexter) y Gonzalo de Montalvo (Águila Roja), entre otros.