Maridajes dulces, el sabor más exquisito

Seguro que cuando piensas en una bebida con la que acompañar tu postre favorito la cerveza no suele ser la primera opción que se te venga a la mente; sin embargo, escogerla para este tipo de maridajes dulces, es siempre un gran acierto.

Recuerda que debes buscar el balance entre ambos elementos y los matices que los potencien para conseguir un sabor más intenso y agradable y que la regla de oro consiste en escoger una que sea tan dulce como el postre que comerás puesto que, si el postre es más dulce, la cerveza te sabrá seca y agria.

Y ahora que conoces lo principal es momento de que te prepares para disfrutar de alguno de los maridajes que te recomendamos a continuación. 3, 2, 1… ¡empezamos!

Todo un clásico: cerveza negra y chocolate

Quizá este sea el más maridaje más sencillo y conocido porque ¿quién no ha disfrutado de una Stout o una Porter con una porción de tarta de chocolate o brownie? ¡Cuidado! Si el postre es caliente, como por ejemplo el coulant, mejor mezclarlo con una BarleyWine para evitar que la mezcla acabe siendo excesivamente pastosa.

cerveza negra y chocolate

En caso de ser uno de esos #BeerLovers que busca algo diferente con lo que sorprender a su familia y amigos, podrías optar por una Doppelbock ya que su sabor a caramelo combina a la perfección con este tipo de postres..

La fruta, una opción perfecta

Sí, hablamos de los conocidísimos Lemon o Apple pie o incluso de las tartas con cobertura de frutas. ¿La mejor opción? Si estamos ante un postre con fruta fresca la cerveza que marida a la perfección sería una IPA. En caso de que sea confitada o desecada, como por ejemplo las pasas, opta mejor por una Tripel Belga.

Lemon o Apple pie

Postres a base de caramelo y dulce de leche

Probablemente este sea uno de los maridajes más complicados debido a su elevado dulzor. Entonces…¿cómo podemos maridarlos para acertar con un amante de este tipo de sabores? Lo mejor es hacerlo con una cerveza dulce de sabor profundo y complejo como una Harvest Ale.

Postres a base de caramelo y dulce de leche

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones de maridajes dulces! Ahora es tu turno de probar, degustar y maridar tanto estas combinaciones como otras que se te ocurra. ¡Y recuerda! Siempre puedes compartir tus mejores maridajes con nosotros en los comentarios.

 

Leave a Reply