CÓMO SERVIR BIEN UNA CERVEZA

Aunque parezca simple, servir bien una cerveza no es algo sencillo, por eso en esta nueva entrada del blog te contamos cómo hacerlo para convertirte en un auténtico experto.

Antes de nada, debes servir la cerveza en el vaso adecuado ¿sabías que existen diferentes tipos de vasos y copas para tomar cerveza? Los expertos cerveceros recomiendan beber la cerveza en una copa y no directamente desde la botella ya que en esta última no lo degustarás correctamente.

Te recomendamos que la enjuagues antes con agua fría y la escurras bien, aunque sin terminar de secarla, de esta manera el pequeño resto de agua que quede en la copa permitirá que la cerveza resbale por el vaso más fácilmente y ayudará a que la espuma se forme correctamente.

Aprovechamos para desmontarte un mito, ¡no congeles el vaso o copa donde vayas a beber tu cerveza! Muchos expertos lo consideran inaceptable ya que el vaso coge olor de la nevera y crea un capa de hielo que también altera el sabor de la cerveza y la deja más aguada.

Por otro lado, para servir la cerveza correctamente no debemos echarla en el vaso o copa muy rápido porque se formará demasiada espuma, si bien es cierto que hay que hacerlo con decisión, ya que si se hace muy despacio no se formará bien la espuma.

¡Presta atención a este dato! En el momento de servir, seguramente te ha pasado más de una vez de servir la cerveza de manera incorrecta y te quedases con el vaso literalmente solo con espuma. Para evitar eso debemos inclinar el vaso un ángulo de unos 45º y servimos las ¾ partes de esta maravillosa bebida con el vaso en esta inclinación, y la parte restante sí se sirve con el vaso totalmente en vertical para que se forme la espuma de manera correcta y cremosa.

Como último consejo, sobre todo si vamos a tomarnos una cerveza artesana, te recomendamos dejar el “culín” de la botella, para no enturbiar la cerveza con los posos.

¡Sigue todos estos consejos y te convertirás en un auténtico experto sirviendo cerveza!

Leave a Reply