Con cerveza, imaginación y estas manitas…
Pintura, escultura y arquitectura, tres artes puestas al servicio de los amantes de la cerveza. Que cerveza y arte van de la mano ya te lo demostramos en nuestro post «Cerveza por amor… al arte», hoy nos proponemos que vosotros os animéis a convertiros en artistas.
Lo único que necesitamos es amor a la cerveza, creatividad y… ¡a reciclar! La entrada en el blog de esta semana se la dedicamos a varios artistas cerveceros que han creado obras muy curiosas y originales usando como material la cerveza o sus recipientes.
¡Manos a la obra!:
Escultura
Empezamos con la escultura que es, de las tres expresiones artísticas en las que nos centramos hoy, la que más ejemplos ofrece.
Uno de los ejemplos más freaks nos llega desde Japón (siempre tan exuberantes) de la mano de un joven artista amante de la cerveza y las películas y series de los 90’s.
Os dejamos algunas de sus obras, pero os recomendamos ir a su página web porque es asombroso.
Y para cerrar esta categoría una impresionante obra hecha con anillas de lata de cerveza. ¡Cuánto ingenio y dedicación!
Pintura
En este campo os traemos un solo ejemplo, pero todas sus obras merecen la pena.
Karen Eldas es una pintora estadounidense que experimentando con distintos materiales descubrió que la cerveza era una sustancia perfecta para pintar y a ello se dedica usando cerveza y agua como materia prima. Os dejamos algunas de sus obras pero visitad su web si os ha picado la curiosidad.
Arquitectura
Hemos dejado para el final esta obra porque, la verdad, es más que sorprendente.
Parece mentira pero, señoras y señores, este edificio está hecho con botellas de cerveza recicladas.
Es el Royal Pavilion Morrow, se encuentra en Las Vegas y está construido con 500.000 botellas de cerveza trituradas hasta formar un compuesto que, mezclado con ceniza forma una materia denominada “greenstone”.
Este último es más “pro” pero ya habéis visto que todos tenemos al alcance los materiales para crear obras de arte cerveceras. Así que os animamos a que os pongáis manos a la obra y nos sorprendáis cualquier día con vuestras obras.