Cuatro libros para meter en la maleta

En verano tenemos algo que echamos de menos el resto del año: vacaciones y tiempo libre. Por eso, es el momento de hacer todo lo que nos apetece y retomar aquello que tenemos pendiente como, por ejemplo, leer. Te proponemos que, estés en las playas del caribe o en Benidorm, te relajes en la hamaca del chiringuito más cercano, pidas una buena cerveza y devores los libros que tenías en la lista desde hace meses. Hoy te proponemos cuatro lecturas y cuatro cervezas para disfrutar en vacaciones.


La chica del trenLa chica del tren (Paula Hawkins) y una cerveza de trigo

Más de 44 millones de personas han descubierto la historia de Rachel, una chica que vive inmersa en una rutina que empieza todas las mañanas en el tren de las 8:04. Cada día imagina las vidas de los pasajeros que siempre la acompañan y que no conoce hasta descubrir que nada es como ella pensaba.

Para disfrutar de la novela de Paula Hawkins te recomendamos que pidas una cerveza de trigo con la fruta del verano: sandía o melón. Deja volar tu imaginación con la lectura y con el aroma a cereales de esta bebida que acabará con un final especiado largo, perfecta para este thriller.


Libro LolitoLolito (Ben Brooks) y una cerveza lager

Si este verano quieres divertirte te recomendamos la obra de  Ben Brooks, una comedia sobre un adolescente que comienza a vivir en sus propias carnes los problemas del mundo adulto.

La comedia marida a la perfección con la clásica lager, ligera y refrescante. La rubia de siempre acompañada de un buen libro como Lolito, hará que te acabes esta novela en lo que te dura una caña.


chap chapChap Chap (Kiko Amat) y una cerveza abadía

El novelista y periodista Kiko Amat nos ofrece esta antología profesional. Amat recopila algunos de sus mejores artículos con conocidos personajes como Juliette Lewis o Julio Iglesias, pero siempre manteniéndose como protagonista.
El ingenio de las crónicas se saboreará mejor con la cerveza de abadía  y si lo acompañas con unas piezas de manzana, mejor que mejor. Sus sabores afrutados, frescos y su toque acaramelado harán quieras que el momento de lectura dure para siempre.


El JilgueroEl jilguero (Donna Tartt) y una cerveza negra

Para el jilguero recomendamos una cerveza con cuerpo y cremosa. La negra stout es la variedad perfecta para acompañar a Theo Decker, un joven superviviente a un atentado en el Metropolitan de Nueva York que aprovecha el caos de este ataque para robar una obra del museo. Los aromas a café y regaliz de la cerveza harán que vivas más intensamente las aventuras del protagonista por Nueva York, Las Vegas y Amsterdam.