Y tú, ¿con que grupo te identificas?

Llevamos mucho tiempo escuchando palabras muy raras: hípsters, indies, nerds, lumbersexuals, haters, normcore, muppies, swaggers… y paramos porque esto no acaba nunca.

Son tribus urbanas y perteneces a una de ella según cómo vistes, que música escuchas, cuáles son tus hobbies y de qué o de quién eres groupie (y sí, incluimos a los bronies, que se dedican a rendir homenaje diario a My Little Pony). Para que te sean más familiares y sepas qué perfil estás viendo en redes sociales, aquí tienes una breve introducción:

  • Geeks: primos hermanos de los nerds, su pasión por la tecnología les ha convertido en los cracks de los ordenadores e internet. Aunque son un poco freaks, suspiras por tener uno en tu grupo, sabes que resucitarán a tu ordenador después de una invasión de troyanos.
  • Indie: del inglés independent, llevan unos cuantos años dando que hablar. Siempre a la última, pretenden demostrar al mundo su autenticidad aunque compartan los mismos gustos musicales con millones de personas en todo el mundo. Cuando tu empezabas a escuchar a Love of Lesbian, ellos ya se sabían todas las canciones del nuevo álbum aunque faltaran tres meses para su lanzamiento.
  • Jetsetters: tienen miles de followers y su lifestyle está por encima de los mortales. Por mucho que viajemos y subamos fotos pensando que somos lo más, los jetsetters nos superarán. Pertenecen a la pequeña comunidad de privilegiados que tienen acceso a las cosas más exclusivas del mundo.
  • Normcore: Rebotados con las imposiciones de la moda, visten con prendas insulsas, sin marcas y cuanto más alejadas de las tendencias, mejor. Los reconocerás por sus camisetas blancas, sudaderas de chándal con capucha, parcas, vaqueros y zapatillas.
  • Lumbersexuals: Si hay algo que les caracteriza son sus camisas de cuadros a lo leñador y sus frondosas y cuidadas barbas. Pero ojo, en el momento en que se recortan un pelo de la barba pierden su poderío y atractivo.

Ahora ya puedes identificarlos. Aunque parezcan muy diferentes y eviten compararse entre sí, todos tienen un hobby que les une: cervecear con amigos. O es que hay alguien en la faz de la tierra a quién no le guste disfrutar de una cerveza con su grupo de indies o muppies?