Dani Rovira, sin rival entre los andaluces para salir a cervecear

Podemos afirmar que irse de cañas con amigos es el plan por excelencia. La caña para celebrar novedades, la caña pendiente, la caña para arreglar el mundo… cualquier excusa es buena para disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía de amigos y familiares. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos? Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Dani Rovira (21,5%), Paco León (11%) y Antonio Banderas (10%) se posicionan como los personajes predilectos de los andaluces para irse de cañas.

Unas cañas muy políticas

Cualquier español con una caña delante es capaz de solucionar el mundo. ¿Quién no tiene un amigo cuya solución a cada problema es irse a tomar una cerveza y sopesar lo bueno y lo malo de la vida? Por eso, cobra sentido que la clase política haya irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Y es que, la nueva cara de la clase política, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a dejarse ver en situaciones distendidas y cercanas, parece haber convencido a los españoles.

Si seguimos leyendo el ranking, entra directa al top cinco la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (8%), con quien los andaluces querrían pasar un rato disfrutando de unas cervezas. Pero no es la única, Teresa Rodríguez (3%), Secretaria General de Podemos en Andalucía, también se encuentra entre los personajes elegidos por sus paisanos.

Cervezas temáticas

Por sectores, en el panorama musical el onubense Manu Carrasco (17%) le arrebata la primera posición a Alejandro Sanz (12%), quien se sitúa en el tercer puesto del ranking. Por su parte, Melendi (13%) ocupa el segundo lugar entre los cantantes preferidos de los andaluces para salir a cervecear.

En el panorama informativo, el almeriense Carlos Herrera (11%) comparte el primer puesto con su compañero de profesión, Javier Cárdenas. Por detrás de ellos, entre los compañeros ideales para irse de cañas nos encontramos con Arturo Valls (10%) y El Gran Wyoming (9%).

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los andaluces se decantan por nuestro actor más internacional: Antonio Banderas (14%). El intérprete de Black Butterfly, que llegará este año a los cines, se convierte así en el personaje preferido por los andaluces para salir a tomar unas cervezas. En segundo y tercer lugar se sitúan el actor y director Paco León (13%) y el personaje preferido de los andaluces, Dani Rovira (11%), empatado con Mario Casas (11%), quien recientemente acaba de presentar en el Festival de Cine de Málaga la película de Álex de la Iglesia, El Bar – ¡¿qué mejor momento para irse a tomar una caña con él?! –.

El mundo del deporte lo lidera, como en casi toda España, Rafa Nadal (38%). El tenista manacorí reafirma su primer puesto, con casi un 20% más de los votos con respecto al año anterior. Le siguen, aunque a cierta distancia, el ex portero nacional, Iker Casillas (13%) y el bético Joaquín Sánchez (12%).

Las cañas más seriéfilas

Que las series se han convertido en una auténtica revolución, no hay duda. Estrenos mundiales coordinados, trending topics diarios…cada nuevo capítulo que se emite de una de las series del momento se convierte en un hito, por eso no es de extrañar que los españoles elijan al personaje de ficción frente al actor a la hora de irse de cañas.

El Luisma (14%) de Aída, Jon Nieve (8,5%) y su compañero de ficción en de Juego de Tronos, Tyrion Lannister (8%), se convierten en los personajes de ficción predilectos de los andaluces para salir a tomar unas cañas y unas tapas.

La cerveza, una bebida de bar

Históricamente, la cerveza ha sido una bebida de bar. Además, el vínculo entre cerveza y hostelería se ha visto reforzado en el último año en un 6%. De hecho, cabe destacar la importancia del binomio cerveza-tapa en España donde hasta un 84% de la población toma la cerveza acompañada de algo de comer. Y es que, en España, la cerveza se consume de manera responsable y moderada de acuerdo a los hábitos de consumo mediterráneos: acompañada de alimentos y en un entorno social.