Todo lo que necesitas saber sobre los Oscars para salir de cañas y no estar perdido esta semana

Foto de portada: fotograma de la película La La Land

Este domingo tuvo lugar uno de esos eventos que dan mucho que hablar, de esos que te servirán para salvar unos cuantos viajes en ascensor con tus vecinos: Los Oscars.

Pero si por alguna remota casualidad te quedaste dormido, no tenías televisión o decidiste aislarte del resto de los mortales, no solo no tendrás temas de ascensor, sino que también es muy probable que las próximas semanas te las pases estando totalmente fuera de lugar cuando salgas de cañas con tus amigos.

Así que allá vamos, amigo cervecero. te resumimos en los próximos 4 puntos lo que tienes que saber para parecer un auténtico entendido (bueno, más o menos)

  1. La mejor película es para… Ups, pues no

¿Y si un día leen mal, sube otra persona y se da cuenta en el escenario que el premio no es para él? Pues, ¡et voilá! Eso mismo ocurrió el domingo. Bueno, más o menos.

Total, que Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de dar el mayor galardón de la noche, el Oscar a la Mejor Película, y al igual que cuando hacían de Bonnie and Clyde, marcaron un antes y un después.

Beatty abrió el sobre y al ver el contenido del mismo, extrañado, buscó si había algún otro. Sin éxito. Todo esto mientras su compañera, como el público, creían que trataba de hacerse de rogar y añadir unos segundos de tensión al espectáculo. Pero va a ser que no, que estaba extrañado de verdad.

Así que valiente como él solo, le pasó el sobre a Faye Dunaway (mira, casi que prefiero que la líes tú), y ella se encargó de anunciar La La Land como ganadora a la Mejor Película de los Oscars 2017.

Todo era júbilo, alegría, besos, abrazos, discurso de agradecimiento de los productores… Cuando del backstage apareció uno de los miembros de la consultora encargada de los sobres de la gala para darle el sobre correcto a Beatty. Ahí es cuando los productores, uno de ellos en pleno discurso, se dieron cuenta de que la suya no era la galardonada y que la película ganadora era Moonlight (y es que el sobre que tenía la pareja encargada de anunciar este premio era el de Mejor Actriz, que le había sido entregado antes a Emma Stone por su actuación en La La Land).

Ahora es el momento de que todos comencemos a confabular (y esto da para muchas cañas) sobre cómo pudo pasar esto, ya que la propia Emma Stone reconoció que se quedó con el sobre en el que aparecía su nombre para tenerlo de recuerdo y que no lo soltó en toda la noche.
Bien, pues resulta que tan solo dos miembros de la consultora encargada de los sobres conocen el contenido de estos. Tanto es así, que cada uno de ellos tiene una copia por medidas de seguridad. Ahora, con tantas medidas de seguridad y confidencialidad… ¿Cómo pudo extraviarse el contenido de uno de estos y acabar en el sobre equivocado?

  1. El tweet a Donald Trump

El presentador de la gala de los Oscars, el conocido humorista Jimmy Kimmel, escribió un tweet al presidente norteamericano al ver que este, un muy habitual en Twitter, aún no había participado tras 2 horas de ceremonia.

Este tweet, que decía “Hola, Donald Trump, ¿estás por ahí?”, se hizo viral en redes en menos de 10 minutos.  

  1. Oscars glamourosos… o no

te guste o no la moda, seas de los que bajan en pijama la basura o de los que repite modelito si cree que no va a encontrarse con la misma gente que el día anterior, en los Oscars tienes derecho a opinar de la vestimenta. Y eso es así.

Algunos de los estilismos que más dieron que hablar son los siguientes:

Hailee Steinfeld llevaba flores, trasparencias, volantes… Vamos, que se lo puso todo (o nada, si creéis que las flores y los volantes no tapaban mucho las transparencias). Aquí el único problema está en que los americanos no saben que Pedroche solo hay una y que la queremos los españoles para las campanadas.

Hailee Steinfeld

Leslie Mann eligió un vestido… em… bueno, un vestido. No sabemos muy bien si es cervecera y se inspiró en los disfraces cerveceros que os enseñamos hace unas semanas. Pero vaya, que este fue el resultado:

Leslie Mann

 Y algo parecido le pasó a Ryan Goslin, que quizás se le fue de las manos eso de la moda “vintage”…

Ryan Gosling vs Ronald Weasley

  1. El aplauso más viral

Los asistentes a los Oscars son guapos, ricos, están encantados de conocerse… y eso nos repatea.

Por eso, Twitter se dedicó a sacar defectos a todo lo que ocurría durante la gala. Y fue así como descubrimos que la australiana Nicole Kidman tiene una forma muy raruna de aplaudir. En serio, muy mucho.

Y no lo pensamos solo nosotros, porque en cuanto enfocaron a la actriz aplaudiendo con las muñecas, este se convirtió en el aplauso más viral de los últimos años.

Y es que, en esto, los españoles y los americanos tenemos mucho que ver, nos gusta buscar el lado divertido de cualquier cosa tanto como una buena cerveza.

Entre el aplauso, y los peor vestidos, ya tienes conversación para un buen rato, pero ya te habrás dado cuenta de que el error entre Moonlight y La La Land acompañará a casi todas las cañas que os toméis. Por lo menos, esta semana.

Así que esperamos que hayáis estado atentos y seáis capaces de desenvolveros como si en vez de por vuestro barrio hubierais salido de cañas por Hollywood Boulevard el domingo pasado.

Por los galardonados y por los que lo fueron durante unos segundos…., cheers!