De cañas con un fiel amigo

Están siempre con nosotros, se alegran cuando vuelves a casa y se entristecen cuando te marchas durante un tiempo, juegan contigo, te hacen compañía y, para qué negarlo, hacen travesuras y pueden ponerte la casa patas arriba, pero, aún así, dan alegría y son uno más de la familia.

Esta semana, les hacemos un homenaje y nos vamos de cañas con los amigos más fieles y más adorables que puede tener una persona: los perros.

¿No me vas a llevar?Los que tenemos perro sabemos lo bien que sienta y lo relajante que es dar un paseo con nuestro amigo de cuatro patas; aunque a veces no nos apetezca, nos obliga a salir a la calle y caminar un poco. Para mucha gente, sobre todo a partir de cierta edad, el perro juega un papel muy positivo de cara a mantener una vida activa. Puede que un día no nos apetezca salir de casa, pero ¿cómo negarse cuando se nos acercan con la correa en la boca y nos miran con esa carita? Una vez fuera, nuestra salud, nuestro estado de ánimo y nuestra mascota se ven beneficiados por el saludable ejercicio.

¿Y qué ocurre si durante el paseo nos apetece parar a reponer fuerzas? Lo habitual es dejar a nuestra mascota atada fuera del local esperando hasta que salgamos pero hoy queremos hablar de los locales “dog friendly” donde un perro limpio, bien educado y con un amo responsable, es bien recibido. De esta manera, nos permiten unir dos placeres como son pasear a nuestra mascota y encontrarnos con los amigos para compartir unas cervezas y unas tapas.

Muchos bares de España te permiten conciliar estos dos momentos y disfrutar así de la compañía de todos tus amigos, también los caninos. En ellos resulta divertido ver cómo mientras los humanos tienen su tertulia, los perretes organizan la suya particular, ¡y todos tan contentos! Aquí os dejamos algunos ejemplos de locales que podéis encontrar, pero existen muchos más como podréis descubrir en páginas como Sr. Perro que no podéis dejar de visitar si tenéis perro y vivís en la ciudad (no os perdáis la increíble fotogenia de “Colega”, el probador de locales perrunos).

  • En Vigo nos encontramos con el Bar Princesa, donde más que un cliente, serás un amigo. Si eres rockero, cervecero y amante de los perros, this is your place.
  • En Barcelona está Ale&Hop un bar donde disfrutar del mejor y más variado cerveceo en la mejor compañía.
  • En Madrid nos paramos en el Minibar, un lugar acogedor y divertido para tapear y pasar un buen rato.

Si eres además un viajero y tu perro te acompaña en tus aventuras podrás encontrar locales de todo el mundo donde admiten animales en DogFriendly o BringFido y hacer así que él también disfrute de un gran viaje.

Por otra parte, y ya entramos en el mundo de lo “friki” existen curiosos bares perrunos, como el que se ha abierto en Bélgica, que ofrece productos cerveceros caninos como cerveza para perros (sin alcohol y con sabor a carne) y, para acompañar, una tapa de croquetas para perros.

Nos alegra saber que cada vez hay más lugares en los que poder disfrutar buenos momentos en compañía de un animal que nos da tanto y nos pide tan poco.

Aprovechamos para recordaros que un animal no es un juguete y que, como os hemos demostrado, un perro puede formar parte de nuestra vida diaria sin suponer una molestia, siendo, más bien, un miembro más de nuestra pandilla con el que disfrutar de buenos momentos.

¿Os llevaréis de cañas algún día a vuestro fiel amigo?

Leave a Reply