Día Internacional de…

Seguro que ya sabes que cada año se celebran multitud de días internacionales conmemorando temas importantes, así como momentos y personas de nuestra vida. El Día de la Madre, el Día Internacional de la Mujer…. Normalmente, aprovechamos los más populares para juntarnos con nuestra familia o nuestros allegados y, a nuestra manera, hacemos del día el mejor evento posible.

No obstante, hay muchos Días Internacionales en el calendario que pasan desapercibidos para la mayoría. Precisamente por ello, desde Cervecear nos hemos propuesto darles el lugar que merecen y sugerirte varios planes para cada uno de ellos que sabemos que no podrás rechazar. Por supuesto, si los acompañas de unas cañas, una buena compañía y algo de picar, ¡muchísimo mejor!

Día Internacional de los Museos, 18 de mayo.

Sabemos que, en España, los museos recogen obras artísticas espectaculares, pero también hay opciones alternativas y originales que estamos seguros de que te encantarán. Si vives en Madrid, una visita con amigos al museo de la Estación fantasma de Chamberí -¡sí, por donde has pasado tantas veces!- para conocer el origen del metro de Madrid o a The Robot Museum, donde verás en funcionamiento desde un perro robot hasta el robot más pequeño del mundo, pueden ser planazos. Y, por supuesto, sabemos que después lo comentaréis todo acompañados de vuestras cervezas favoritas y un picoteo al sol de media tarde.

Si vives en Barcelona, te encantará visitar el Museo del Skate, donde hay recopilados más de 1.000 monopatines, además de máquinas recreativas, televisiones antiguas y, en general, mucha nostalgia de los maravillosos años 80. ¿Prefieres ir con la familia? Entonces te encantará el Museo del Chocolate, donde encontrarás espectaculares esculturas de todo tipo y creaciones pasteleras… eso sí, ¡no se comen! La comida o cena de después sí, y acompañada de unas cañas, siempre sabe mejor.

Día Europeo de los Parques, 24 de mayo.

Todos tenemos grandes parques en nuestra ciudad y, aunque sabemos que están ahí, muchas veces no los aprovechamos lo suficiente. ¿Por qué no aprovechas estos oasis en medio de la ciudad y organizas una mañana de relax en tu parque más cercano? Pasear por los caminos -incluso acompañado de tu mascota-, hacer un poco de deporte -yoga, ciclismo, jogging,…- o tumbarte en la hierba a disfrutar de una buena conversación con tus amigos o tu pareja son actividades ideales para este entorno. Por supuesto, tras esta mañana de tranquilidad, os sugerimos que reservéis en vuestra terraza favorita (¡ahora que llega el buen tiempo!) y disfrutéis de una buena comida y unas cañas.

Día Internacional de la Hamburguesa, 28 de mayo.

Aunque originarias de Alemania, y popularizadas por Estados Unidos, las hamburguesas también se han convertido en algo muy nuestro. Tanto, que todos los años se premian las mejoras hamburguesas del país… Y ¡tenemos una buena noticia! Las mejores 15 de este año están muy repartidas por todo el país, así que estés donde estés, podrás ir con quien tú quieras a probarlas. Damos por hecho que la acompañarás de tu cerveza favorita y de la mejor compañía posible.

Burger Food Porn y su hamburguesa Doble Cheese Bacon, en Sevilla; Caprichos y su Sexy Burger, en Oviedo o Impala y su OG-X, en Murcia son sólo algunas de las opciones que te recomendamos.

Leave a Reply