El mejor plan para este fin de semana: relax, gastronomía y amigos

Cambiar el ajetreo de la ciudad por la tranquilidad del campo o la playa, los zapatos por las zapatillas y el tupper por la buena gastronomía española y una buena cerveza. Este fin de semana os proponemos un plan para relajaros y olvidar el estrés del día a día. Así que, ¿qué hay mejor que alquilar un coche, ir a un pueblo perdido y pasarlo en grande entre amigos y cañas?
 
Parque Natural de Peñalara
Para los madrileños que quieran respirar aire puro y no tener más ruido que el de los pájaros, les recomendamos el Parque de Peñalara. Pasear desde la Casa del Parque de Cotos hasta la Laguna es una oportunidad para poder disfrutar de las vistas tan espectaculares de la Sierra de Guadarrama. Y después de andar 6 kilómetros, es obligatorio reponer fuerzas con una cerveza y unas tapas o, si sois más de cuchara, unos judiones de La Granja en la famosa Venta de Marcelino.
 
Parque Natural Cap de Creus
Aunque todavía haga fresco, el verano está a la vuelta de la esquina y a todos nos apetece un poco de playa. Así que os proponemos una ruta de senderismo por la Costa Brava. Caminar por el Parque Natural de Cap de Creus, ver las vistas y tomar un baño en cada cala, ¡te quita los agobios de toda la semana! Además, siempre podrás terminar el paseo en las terrazas de Cadaqués conversando con los amigos mientras saboreas un arroz a la Piula con una buena cerveza.
 
Morella Medieval
Si vivís cerca de Castellón, la ciudad medieval Morella es el destino perfecto para este fin de semana. Empezar el día en la montaña practicando deportes de aventura en el Paraje Natural de Pereroles. Por la tarde, visitar la ciudad amurallada, la Iglesia de Santa María y subir al castillo. Para poner un punto y final a la jornada es obligatorio descansar con los amigos en las terrazas de la calle mayor, pedir unas cañas y degustar los mejores embutidos y quesos de la comarca de Els Ports.
 
Pedraza
Otro de los pueblos que nos encanta es Pedraza. La visita empieza en la Puerta de la Villa, sigue por la Iglesia de Santa María y San Juan y termina en el rincón más emblemático de la localidad, la Plaza Mayor, asimétrica y con soportales. Aunque para muchos sea una localidad perdida, seguro que os suena ya que el famoso anuncio de la Lotería de Navidad se grabó allí. Y como para conocer una zona hay que visitar pero también probar, os recomendamos finalizar la visita con un cochinillo, plato típico de la región, y una cerveza Larger Extra bien cremosa.